Dividendo, transición energética... los grandes inversores elogian a Repsol

Los analistas de Deutsche Bank y de RBC sitúan a Repsol entre sus petroleras predilectas

Repsol se sitúa entre las petroleras favoritas de los analistas de la banca de inversión.  

En concreto, tanto Deutsche Bank como RBC colocan a la compañía española dirigida por Josu Jon Imaz entre sus predilectas, junto con la británica Shell. 

Publicidad

En el caso de RBC, Repsol es el nombre más apreciado, seguido de Shell y de la también británica BP. 

RBC cree que Repsol sigue teniendo potencial 

Desde RBC explican que, aunque el sector ha vivido un comportamiento espectacular en el último año (en el que Repsol se ha revalorizado un 42,30 por ciento), todavía tiene margen de subida. 

Especialmente, en el caso de las petroleras integradas europeas. De hecho, RBC otorga un precio objetivo a Repsol de 20 euros

Deutche Bank ve puntos a su favor 

Por su parte, los expertos de Deutsche Bank aseguran que “Repsol cotiza a múltiplos bajos (un per de 2023 de 4,7 veces frente a 5,6 veces del conjunto sector) (…) Nuestra predicción de remuneración al accionista (incluyendo recompra de acciones) es del 12,4 por ciento, en cabeza del sector”, dice un reciente informe de la compañía. 

Para los expertos de Deutsche, la compra de una cartera de energías renovables a Asterion Energies, el 16 de diciembre pasado, viene a apuntalar la apuesta de la compañía por la transición energética, lo que supone un punto adicional a su favor. 

En este escenario, el banco de inversión germano le otorga un precio objetivo de 16,5 euros, lo que supone un potencial del 9 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

El consenso de analistas otorga un potencial del 18,3% a Repsol 

Se trata de un potencial más bajo que el que le otorga el conjunto de los analistas, del 18,3 por ciento, hasta un precio objetivo de 17,88 euros. 

En cuanto a recomendaciones de compra, el consenso también es bastante positivo con Repsol. 

Así, el 75,8 por ciento de los analistas (25) aconseja comprar acciones de la española; por un 21,2 por ciento (7) que preferiría mantener; y un 3 por ciento (1) que optaría vender. 

Publicidad

Nadie recomienda vender las acciones de Shell, BP o Eni 

Tampoco en el caso de Shell, BP o Eni se acumulan recomendaciones de venta.  En concreto, el 92 por ciento de los expertos recomienda comprar acciones de Shell, por un 8 por ciento que preferiría mantener y ninguno que se desharía de los títulos de la petrolera británica. 

En cuanto al precio objetivo de los títulos de Shell, lo sitúan en los 34,6 euros, con un potencial de retorno del 28,4 por ciento. 

En BP, el 76 por ciento de los analistas recomienda comprar; por un 24 por ciento que prefiere mantener y ninguno que vendería ahora mismo los títulos la petrolera.

Le otorgan un potencial del 21 por ciento hasta un precio objetivo de 574,55 peniques. 

Publicidad

En el caso de Eni, el 70 por ciento aconseja comprar, mientras que el 30 por ciento optaría por mantener y nadie vendería, con un precio objetivo de 16,98 euros y un potencial del 25,2 por ciento. 

Galp y Total, algo peor consideradas por los expertos 

En comparación con las anteriores, la portuguesa Galp y la francesa Total presentan una visión algo peor por parte de los analistas. 

En el caso de Galp, el 62,5 por ciento aconseja comprar títulos de la petrolera; por un 25 por ciento que prefiere mantener y un 12,5 por ciento que vendería.  

Le dan un precio objetivo de 14 euros, con un potencial del 9,3 por ciento. 

En el caso de Total, el 64,3 por ciento compraría acciones de la francesa, por un 32,1 por ciento que mantendría y un 3,6 por ciento que vendería. 

El consenso de analistas da un precio objetivo de 66,74 euros a los títulos de Total, con un potencial del 12,2 por ciento. 

En este contexto de recomendaciones favorables, Repsol ha empezado el año con subidas

Específicamente, la petrolera española ha iniciado el 2023 alzas superiores al 2,2 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de