Inditex encuentra en unas perspectivas de recesión más suaves su mejor aliado

Goldman Sachs y Caixabank suben el precio objetivo de las acciones de Inditex. El banco de inversión cree que los salarios crecerán en la eurozona favoreciendo al sector textil

Una recesión más suave en Europa de lo esperado, afectando menos al consumidor, es una de las razones por las que Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Inditex

Y es que, a comienzo de semana, tanto Goldman Sachs como Caixabank han incrementado el precio objetivo de las acciones de Inditex. Ambas casas de análisis coinciden en situar las acciones en los 32 euros o más allá

Publicidad

En el caso de Goldman Sachs, sus analistas mejoraron el precio objetivo de Inditex desde los 31,5 euros hasta los 32 euros, porque los últimos datos macro de la eurozona han sido resistentes y se ha producido un reequilibrio significativo en los mercados del gas, “lo que redujo las perspectivas de racionamiento energético", aseveran en una nota. 

Asimismo, también vienen buenas noticias desde la renta disponible del consumidor, que en Europa aumentará un 4,4 por ciento en 2023 frente al 3,9 por ciento anterior.  

En cambio, los costes para el sector textil se reducirán. “Un 5,8 por ciento esperado para este 2023 frente a la anterior previsión del 6,8 por ciento”. 

También los economistas de Goldman Sachs esperan que los salarios beneficien al sector textil en general en Europa y a Inditex en particular. Así, calculan que el crecimiento salarial se mantenga relativamente sólido con un 3,7 por ciento en 2024, con un crecimiento del gasto del 1,7 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Caixabank calcula, como nuevo precio objetivo de Inditex, los 32,30 euros desde los 31,90 euros anteriores. 

Las acciones de Inditex suben un 15% desde septiembre 

A pesar de que el arranque de año fue duro para las acciones de Inditex, desde septiembre de este año se anotan una subida del 15 por ciento. 

Sergio Ávila, analista de IG, explica que “Inditex sube desde septiembre desde que informase que la empresa continuaría con su política de dividendos”, no hay que olvidar que este mes abonó un dividendo de 0,465 euros por acción, ya que al ordinario de 0,165 euros se unió otro extraordinario de 0,30 euros. 

Asimismo, las colecciones de otoño-invierno habían sido muy bien acogidas por los clientes lo que les permitiría subir los precios, recuerda el analista.  

Finalmente, la empresa comunicó que confiaba en las oportunidades de crecimiento a largo plazo, “lo cual sentó muy bien al mercado”, concluye Ávila. 

Publicidad

Más allá de los 30 euros 

Estos grandes inversores no son los únicos que ven a Inditex por encima de los 30 euros. Banco Santander fija el precio en los 32,10 euros, Morningstar en los 32 euros, mientras que JB Capital y JP Morgan creen que puede llegar o superar los 31 euros. 

Precisamente, los analistas de JP Morgan señalan, para apoyar esta decisión, en las tres ventajas que tiene la compañía que preside Marta Ortega frente a sus pares. 

Por un lado, una bien entendida cadena de suministro más rápida y ágil (recuerde el tiempo de entrega de 3 a 5 semanas en comparación con H&M a los 4-6 meses. “Podría decirse que la importancia de esto es aún mayor ya que nos adentramos en un entorno incierto y volátil”, argumentan desde JP Morgan. 

Un canal principal de integración (apoyo adicional en la disponibilidad y venta directa a precio completo) debido a la puesta en marcha del SINT (Sistema Integrado de Gestión de Stocks) en 2020. 

Publicidad

Y, finalmente, Zara tiene la mayor exposición demográfica de ingresos atractivos a la crisis del coste de vida, sobre indexación a la demografía de ingresos más altos en 9 puntos, algo que también destacaban los analistas de Goldman Sachs. 

Una acción para tener en cartera 

El consenso de mercado recopilado por Bloomberg apuesta por tener el valor en cartera, con el 71,4 por ciento de las recomendaciones de ‘compra’ y un precio objetivo de 27,98 euros. 

Esto le da un potencial de revalorización del 13,5 por ciento, pero que se dispararía casi un 30 por ciento si las acciones superaran los 32 euros. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de