¿Quiere cobrar el dividendo de 1,55€ de ACS? Hoy acaba el plazo para pedir el pago en efectivo 

ACS abonará un dividendo de 1,555€ el 17 de julio. Estas son las claves para cobrarlo

Julio es el mes del dividendo por excelencia. Desde que arrancó el mes, cada día, prácticamente, una compañía cotizada de la bolsa española acude a su cita para retribuir a sus accionistas. 

Redeia, Endesa, Fluidra, Acciona, Enagás, Amadeus y Tubacex son algunos de los valores que pagaron dividendo la semana pasada. 

Publicidad

Y esta semana también se presenta interesante para los inversores. Este lunes, Repsol abonó medio euro bruto por acción, 0,405 euros netos de dividendo complementario, hasta un total de 608 millones de euros, 

Y mañana, 10 de julio, Rovi pagará un dividendo por un importe bruto de 1,1037 euros por acción con cargo al resultado correspondiente al ejercicio 2023. 

Una vez aplicada la retención fiscal, el importe neto por acción quedará fijado en 0,8939 euros por acción en circulación con derecho a percibirlo. 

Indra pagará dividendo el 11 de julio

La siguiente en hacerlo será Indra, el 11 de julio con un importe de 0,25 euros brutos. El último día para tener acciones con derecho al cobro fue el lunes 8.   

El 17 de julio es el turno de ACS y su dividendo flexible. Sus accionistas tenían que elegir entre una nueva acción de la empresa por cada 25 o 1,555 euros por acción en efectivo. 

Publicidad

Pues bien, los que se inclinen por esta última opción tienen que acordarse de que este martes 9 de julio acaba el plazo para solicitar el pago en efectivo. 

Publicidad

La fecha prevista para el comienzo de la contratación de las nuevas acciones de ACS en el mercado español es el 24 de julio. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de