Los argumentos bajistas se agotan en Pharmamar

Pharmamar comienza a atraer a las manos fuertes del mercado a medida que el rebote gana altura

Las acciones de Pharmamar rebotan en marzo un 23 por ciento y acabarán el mes siendo el mejor valor del IBEX 35. La opinión en el mercado es que los argumentos bajistas para castigar a la biofarmacéutica gallega prácticamente se han agotado. 

Tras hacer mínimos en los 46 euros, la acción salió al alza con fuerza gracias al impulso de sus resultados y del buen comportamiento de Zepzelca, su medicamento estrella.  

Publicidad

Tanto o más importante que el rebote fue el cambio de sentimiento entre los inversores. Los fondos bajistas que habían presionado a Pharmamar aceleraron el repliegue de sus posiciones cortas a medida que la remontada ganaba altura.  

La retirada de los fondos que operan en corto muestra el convencimiento de que hay poca mecha bajista en la compañía. Por el contrario, los objetivos de subida que espera el mercado colocan a Pharmamar por encima de los 80 euros.  

Agotamiento de la caída en Pharmamar 

Lo cierto es que “ha habido una mejora clarísima en Pharmamar desde que presentó resultados, y esto le ha venido realmente muy bien”, dijo Sergio Ávila, analista de IG, en el podcast ‘El Cierre’ de finanzas.com.  

De acuerdo con su visión, la biofarmacéutica ha dejado “un soporte claro muy relevante en los 46 euros, y desde ahí estamos empezando a ver señales de suelo que reflejan un agotamiento de la caída”.  

Publicidad
Publicidad

El experto de IG recordó que ha habido un flujo de noticias positivas de la empresa. Por ejemplo, el hecho de que Jazz Pharmamaceuticals pague 25 millones de dólares por la venta de la lurbinectedina (Zepzelca), ya que podría recibir más fondos en el futuro y son buenas noticias a nivel fundamental.  

Es cierto que se espera una caída del beneficio por acción hasta los 4,48 euros desde los 5,13 euros. Aun así, la empresa ha estado muy castigada y el mercado ya empieza a pensar que la penalización ha ido demasiado lejos.  

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,000,00 %
62,40

Las manos fuertes entran en escena 

El hecho de que la cotización de Pharmamar haya roto la zona de los 63,3 euros llevó a pensar a Sergio Ávila que vienen por delante cosas interesantes.  

Tal y como expuso el experto de IG, se ha activado un objetivo teórico de lo que sería un doble suelo o una divergencia bajista a nivel técnico. Ahí ha habido una “zona de adquisición de acciones por parte de las manos fuertes o fondos de inversión”, expuso Ávila. 

Una vez roto este nivel de los 63,3 euros, “lo más probable sería seguir viendo subidas”, apuntó. En este sentido, la proyección por esa divergencia se marca en los máximos del 15 de septiembre, que se sitúa en el entorno de los 82,8 euros, “lo que podría ser un buen movimiento para Pharmamar”, recalcó.  

Publicidad

En un diagnóstico igual de optimista, el analista técnico Roberto Moro dijo a finanzas.com que “todo lo que sea estar por encima de los 64,5 euros me sigue pareciendo un nivel para comprar”.  

Es más, el precio no solo ha roto esta referencia, sino que también se mueve por encima de la media de 200 sesiones, una referencia importante para apuntalar la validez del rebote.  

Pausa de consolidación 

Es cierto que el valor está consolidando este miércoles las subidas de las últimas sesiones, un movimiento de repliegue que también impactó al IBEX 35.  

De hecho, tal y como recordó Moro, “ha sido justo tocar los 70 euros” cuando se ha incrementado la presión vendedora. Tiene sentido, ya que “por aquí pasa justo el 61,8 por ciento del retroceso de Fibonacci de la última caída y ahí está simplemente consolidando”, apuntó Moro.  

Publicidad

En todo caso, el diagnóstico de este experto con Pharmamar es claro: “Si no se va por debajo de los 64,5 me parece una de las buenas opciones en el mercado español”, apostilló.  

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de