Morgan Stanley saca la tijera en Banco Santander y aúpa a BBVA

Morgan Stanley modifica a la baja su consejo y precio para Banco Santander, mientras que eleva su valoración en BBVA

Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre Banco Santander a “igual que mercado”, lo que se traduce como un “neutral”, con un recorte del precio objetivo a 12 meses del 5 por ciento, hasta los 3,80 euros. La valoración quedó por debajo de la media, situada en los 3,89 euros. 

Para el analista de la entidad estadounidense Álvaro Serrano, el grupo presido por Ana Botín sigue estando “barato”, pero “puede haberse convertido en una trampa de valor al carecer de catalizadores futuros”

Publicidad

A juicio de este experto, el consenso no está recogiendo riesgos como el marco político de Brasil, la presión sobre márgenes en España y los posibles menores ingresos en los Estados Unidos, geografía que ahora se ha convertido en el motor del banco

Sin embargo, el precio objetivo promedio actual, inducido por mejoras de valoración por parte de las entidades de inversión tras la publicación de resultados, sitúa a Banco Santander en máximos de julio de 2019.

Morgan mejora un 12 por ciento el precio de BBVA 

Pese a ello, los expertos señalaron que, aunque el desempeño operativo es sólido, saltaban dudas en el crecimiento en comisiones, los costes y la ratio de capital CET 1 “fully loaded”. Esta ratio está situada dentro del rango objetivo del 11-12 por ciento, pero podría ser una cifra demasiado conservadora. 

En cambio, la entidad estadounidense ha elevado su valoración sobre BBVA hasta “sobreponderar” con una mejora del precio objetivo del 12 por ciento, hasta los 7,30 euros, por encima del precio medio del consenso que ve al banco en los 6,51 euros de cara a un año. 

Publicidad
Publicidad

Morgan Stanley considera que BBVA ofrece ahora una mejor visibilidad en ingresos netos gracias a los intereses generados en México y el plan de reducción de costes en España, además de recuperar terreno en el mercado de préstamos con un fuerte impulso de las comisiones.

El ROTE llegaría al 10 por ciento en BBVA 

Esta situación llevaría al BBVA a un crecimiento del beneficio operativo del 3 por ciento para el periodo 2021-2024, a un 10 por ciento de rentabilidad medida a través del ROTE y a una rentabilidad por dividendo del 4,6 por ciento

El banco comandado por Carlos Torres también recibió una avalancha de mejoras de precio objetivo tras conocerse unos resultados que permiten a la entidad acelerar la recompra de acciones después de una gran respuesta de los mercados emergentes. 

Tanto Banco Santander como BBVA vieron mejoradas varias de las métricas más seguidas por los inversores gracias a los resultados y es que ambas entidades se colocan con los mejores beneficios por acción del sector en el IBEX 35.

En portada
Publicidad
Noticias de