Los mejores y peores valores del IBEX 35 para el tercer trimestre

Credit Suisse nombra a 4 valores del IBEX 35 entre su selección de mejores y peores valores europeos para el tercer trimestre

La caída del 7 por ciento sufrida por el IBEX 35 durante el primer semestre llevó a los inversores a una reflexión obligada sobre dónde destinar sus ahorros en lo que queda de año.

Para ayudar en este ejercicio, Credit Suisse publicó esta semana una guía para el tercer trimestre con sus principales ideas de inversión en valores europeos.

Publicidad

En esta guía, cuatro empresas españolas ocupan un lugar destacado entre las consideraciones de la entidad financiera suiza.

Por un lado están Cellnex y Caixabank, que forman parte de los valores favoritos de Credit Suisse para invertir durante este trimestre.

Y por el otro, Naturgy y Mapfre, que son dos de las compañías sobre las que el banco pone una bandera roja de alerta, instando a los inversores a que se alejen de sus títulos.

Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

20,400,24 %
8.400,40

Caixabank coge fuerza gracias a las subidas de tipos

Con un precio objetivo de 3,9 euros que plantea un potencial de retorno de cerca del 35 por ciento respecto a su cotización actual de 2,86 euros, Caixabank se convirtió en el banco sureuropeo favorito de Credit Suisse para el tercer trimestre.

A ojos del banco, el balance de Caixabank está muy orientado a las subidas de los tipos de interés, "lo que indica un importante potencial de subida de sus ingresos".

Publicidad

Ante la incertidumbre que sobrevuela la solvencia económica de empresas y particulares en tiempos de posible recesión, el informe de previsiones también señalaba que Caixabank "cuenta actualmente con el mayor conjunto de provisiones no utilizadas, lo que otorga al banco flexibilidad para hacer frente a posibles impagos o aumentos del riesgo de crédito".

Cellnex sigue recabando opiniones positivas

Credit Suisse da 4 razones para escoger a Cellnex como una de sus compañías favoritas a la hora de invertir en el sector de telecomunicaciones.

La primera, que las posibles nuevas adquisiciones que lleve a cabo, impulsen sus beneficios. La segunda es que su crecimiento orgánico siga siendo fuerte, a medida que se acelera la implantación del 5G.

El tercer motivo esgrimido por la entidad financiera es que, a largo plazo, Cellnex es "la empresa de torres de telecomunicación mejor posicionada para ofrecer flujos de ingresos aumentados". Por último, el informe del banco apunta que "la estabilización del mercado de rendimiento de los bonos podría impulsar un mejor rendimiento de las acciones".

Publicidad

Nubes negras en el futuro de Naturgy

Si el criterio de Credit Suisse con Cellnex se alineaba con la tendencia optimista generalizada en el mercado, la postura con Naturgy era igual de negativa que la mantenida por consenso.

Según la opinión de la institución suiza, el actual entorno macroeconómico plantea importantes retos para los objetivos de Naturgy de cara a 2025, esbozados en su actualización estratégica de julio de 2021.

"Las actuales presiones en la cadena de suministro, junto con la falta de escala de Naturgy en las renovables, podrían provocar retrasos en las adiciones de capacidad de 9GW previstas para 2025", explicaba el informe.

El reciente aumento de los precios de las materias primas, asimismo, podría limitar la capacidad de la empresa para aumentar los márgenes, lo que llevó a Credit Suisse a situar su previsión de ebitda para 2025 unos 200 millones de euros por debajo de los objetivos de Naturgy.

Publicidad

Aumenta la desconfianza respecto a Mapfre

En el caso de Mapfre, Credit Suisse se limitaba a reiterar su opinión negativa respecto a las opciones de la aseguradora de cara al próximo semestre, apuntando que la cotizada del IBEX 35 "se enfrenta a un mercado difícil, y su huella, aunque bien diversificada, no está aliviando el impacto adverso de los vientos en contra del mercado".

Por esta razón, el banco otorga a Mapfre un precio objetivo de 1,5 euros que está incluso por debajo de sus mínimos del año, fijados en torno a los 1,56 euros.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de