Invertir o no en Cellnex y los resultados como catalizadores del IBEX 35

El analista de Banco BIG, José Luis Herrera, pasó por el podcast de finanzas.com para responder a preguntas como el mejor momento de entrada en Cellnex, o el rumbo que puede tomar Banco Sabadell tras su presentación de resultados

En una semana de atonía dentro del IBEX 35, hay dos preguntas que rondan la cabeza de muchos actores del mercado: si merece la pena entrar en Cellnex tras su meteórica subida de la semana pasada, y si los resultados de las próximas semanas servirán como catalizadores del índice nacional.

Dos incógnitas que, a ojos del analista de Banco BIG, José Luis Herrera, se pueden responder de forma afirmativa si se tienen en cuenta diversos matices, como el momento de entrada en Cellnex, los márgenes a vigilar en las cuentas anuales de Banco Sabadell, o las sorpresas que pueda dejar IAG.

Publicidad

Matices, todos ellos, que Herrera desgranó a su paso por el podcast de finanzas.com, donde el experto hizo un repaso de los principales valores de la bolsa española, así como de la fortaleza del euro en las últimas semanas.

El momento de entrada en Cellnex

A ojos de Herrera, independientemente de si la opa que el mercado rumia en torno a Cellnex es factible o no, lo que está claro es que "la compañía está intentando estructurar un movimiento de vuelta" en su cotización, tratando así de dejar atrás "toda la corrección que tuvo desde septiembre del 2021".

El experto apuntó, por tanto, que los niveles cercanos a los 37 euros que está intentando atacar la compañía tras su subida del 9,84 por ciento del pasado viernes, son "una zona clave".

Y es que, tal y como explicó el analista, el rango de los 37 euros marca la directriz bajista de Cellnex. Una directriz que Herera señaló que viene "guiando al movimiento y frenando sus recuperaciones desde sus máximos de agosto de 2021".

Publicidad

Por ello, Herrera consideró que, si se supera esta barrera de cotización, puede ser buena idea invertir en la empresa, ya que supondría dejar atrás la directriz bajista.

Una consideración a la que quiso añadir que, en todo caso y volviendo a obviar si la presunta opa ocurre o no, Cellnex "es una compañía que tiene una sólida posición financiera a pesar de la deuda".

Publicidad

Banco Sabadell calienta los motores del IBEX 35

Mientras se aclara el futuro de Cellnex y cómo puede afectar el mismo al desempeño del IBEX 35, el indicador recibirá en las próximas semanas el impacto de unas presentaciones de resultados que servirán como termómetro de la economía española y de sus empresas.

La primera de ellas, una vez dejada atrás la rendición de cuentas de Bankinter, será la de Banco Sabadell, valor sobre el que José Luis Herrera afirmó que "lo está haciendo muy bien también desde un punto de vista técnico".

"La sucesión de mínimos crecientes que ha iniciado desde el pasado mes de octubre por el momento sigue imbatida, y nos da un punto de apoyo en el corto plazo alrededor de los 94 céntimos", detalló Herrera.

Publicidad

"Mientras respete a esa zona, sí que podría haber posibilidades no tanto del euro, que no deja de ser un nivel psicológico importante, sino un poquito más arriba, en los niveles de 1,08 o 1,09 euros, que son los altos que nos dejó la cotización en diciembre de 2019", agregó el experto.

Para ello, no obstante, el analista concretó que los inversores deberían fijarse no tanto en la línea final de beneficios del banco, sino en partidas como el margen de intereses, o el posible efecto que pueda tener la tasa de morosidad, ya que ambas servirán como termómetros de la desaceleración económica, y de como esta puede moldear previsiones futuras para la entidad bancaria.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de