Cellnex lidera las pérdidas del IBEX 35 y se aleja de sus máximos históricos

Cellnex cerró la sesión con la mayor caída del IBEX 35 al dejarse un 2 por ciento. Las acciones se apean de sus máximos históricos

Cellnex profundizó este lunes las caídas en el IBEX 35 de la última semana y se aleja aún más de sus máximos históricos.

El operador de telecomunicaciones se dejó un 2 por ciento en la sesión. Desde el pasado lunes, cuando llegó a su mayor cota histórica por encima de los 61 euros por título, las acciones retroceden cerca de un 3 por ciento.

Cellnex terminó la sesión, además, como el farolillo rojo del selectivo español y cerró por debajo incluso de la barrera de los 60 euros. Sus títulos cotizan ahora en 59,38 euros.

Más de 40.000 millones de capitalización

Hace justo una semana, Cellnex batía su propio doble récord. Por un lado, superar la marca de los 61 dólares, mientras que por el otro consiguió romper la barrera de los 40.000 millones de euros en capitalización de mercado.

Se colocó entonces como el cuarto valor del índice. Hasta el pasado lunes, las acciones habían sumado más de un 20 por ciento en bolsa en lo que llevamos de año.

Publicidad

Las correcciones de las últimas sesiones no le restan atractivo, sino todo lo contrario. Para el consenso consultado por finanzas.com, Cellnex aún cuenta con un potencial 11 por ciento que arroja un precio objetivo por encima de los 66 euros.

Publicidad

Uno de los favoritos del IBEX

Es, además, uno de los valores favoritos del IBEX 35 al contar con un 83 por ciento de recomendaciones de compra siguiendo el panel de expertos.

Analistas como los de Barclays revisaron al alza su posición sobre la compañía después que esta tocara máximos, lo que refleja la confianza del mercado en su potencial.

En concreto, el último informe del banco británico señala un precio objetivo de 67 dólares, por encima del que marca el consenso. 

Otras revisiones, como la de Javier Borrachero, analista de Kepler, sitúan las acciones en los 73 euros, mientras que Robert Crimes, de la firma Insight Investment, disparó su precio objetivo hasta los 99 euros en su último análisis de principios de agosto.

Solo la firma Alphavalue indicó la semana pasada reducir posiciones en la compañía, a la que situó en 55 euros.

Publicidad

Los bancos acompañan a Cellnex en las caídas

Si bien Cellnex fue el peor valor de esta jornada, los bancos también sufrieron importantes correcciones.

Al operador le siguió Bankinter, cuyas acciones perdieron un 1,9 por ciento. Le siguieron las caídas del Sabadell y el Santander, que perdieron en torno a un 1,4 por ciento.

Por detrás, la hotelera Meliá, que conseguía recuperarse en la última semana de las caídas acumuladas durante el verano, cedió un 1,3 por ciento. Por detrás, otros dos bancos, Caixabank y BBVA, que retrocedieron un 1 y un 0,8 por ciento respectivamente.

En portada
Publicidad
Noticias de