Ya van 7 en 5 días: Ignacio Martín dimite de Indra

Ignacio Martin dimite de Indra, compañía que en 5 días pierde a 7 consejeros independientes entre purgas y dimisiones. La acción aguanta en bolsa

La crisis abierta por la acción del Gobierno en el seno de Indra se cobró este martes un nuevo consejero independiente del consejo de administración de la empresa. De acuerdo con el comunicado remitido por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejero independiente, Ignacio Martín San Vicente, informó a la compañía de que "considera necesario presentar su dimisión como consejero".

(VIDEO: FINANZAS.COM).

La renuncia de Martín San Vicente, que en sus funciones como consejero independiente actuaba como presidente de la comisión de sostenibilidad y de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, se hará efectiva "tan pronto como se hayan designado el número de consejeros independientes necesarios para cumplir escrupulosamente con los principios y recomendaciones del Código de Buen Gobierno, y a más tardar el próximo 30 de octubre".

Publicidad

La dimisión del consejero anunciada el 28 de junio supone la séptima salida de un miembro del órgano de administración de Indra en los últimos cinco días, después de que cuatro de ellos fueran cesados y una quinta consejera no fuera renovada tras el golpe de mano de la SEPI, Sapa y Amber, y de que Silvia Iranzo se convirtiera en la sexta persona en abandonar su puesto tras renunciar al mismo el 27 de junio.

La salida de Iranzo, asimismo, fue una de las más sonadas, después de que la consejera afirmara que su dimisión con efectos inmediatos estaba motivada por "su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes".

Una postura ante la dirección tomada por Indra que Martín San Vicente no manifestó en el comunicado enviado a la CNMV, pero que aviva el fuego encendido dentro de la compañía.

INDRA A (IDR)INDRA A (IDR)

0,040,47 %
8,51

Publicidad

El mercado, no obstante, no reaccionó de forma tan airada a las últimas salidas del consejo de Indra como lo hizo el pasado viernes 24 de junio, fecha en que llegó a caer un 20 por ciento.

Publicidad

Las acciones de la empresa tecnológica cotizaron el martes con una ligera subida del 1 por ciento, que elevaba su precio hasta los 8,95 euros, después de haber desplomado su precio desde los 10,5 euros hasta los 8,6 euros el viernes.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de