Indra firma su mayor subida desde la pandemia: 18% tras seducir al mercado con sus cuentas
La apuesta por la defensa tiene premio para Indra, que supera las previsiones de los analistas en los resultados de 2025 y mejora las guías para este año
La decidida apuesta por la defensa ha tenido premio para Indra, cuyas acciones se disparan un 18 % en bolsa este jueves, en lo que constituye la mayor subida desde 2020, después de publicar unos resultados que han batido las previsiones de los analistas y mejorar las guías para 2026.
En concreto, Indra registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el cuarto trimestre de 2025, lo que supone un 55 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y supera en un 37 % las previsiones de los expertos.
Asimismo, los ingresos de octubre a diciembre aumentaron un 28 % hasta situarse en los 1.845 millones de euros, lo que implica batir las expectativas de los analistas en un 6 %.
Por su parte, el ebit se situó en 199 millones de euros, un 35 % por encima del registrado el ejercicio previo y un 12 % por encima de lo anticipado por el consenso.
Indra mejora sus previsiones para 2026
El otro punto que ha conquistado al mercado es que Indra, no solo ganó más de lo previsto en 2025, sino que mejora sus previsiones para 2026 y las sitúa por encima de lo que anticipaba el consenso del mercado, ante las buenas expectativas de su negocio de defensa.
Específicamente, Indra fija ahora unos objetivos de ingresos de más de 7.000 millones de euros (en divisa local), un ebit superior a los 700 millones de euros y un flujo de caja libre superior a los 375 millones de euros.
Estos objetivos se sitúan un 17 % por encima de las anteriores estimaciones de Indra para 2026, superan en un 8 % las previsiones de los expertos en ingresos y en un 13 % en ebit, según han explicado desde Morgan Stanley.
Indra cosecha el aplauso unánime de los expertos
Los analistas han aplaudido de forma unánime estas cuentas, así como la mejora de las guías para 2026. En consonancia, creen que las acciones lo van a recoger de forma positiva (como, de hecho, está sucediendo).
“Resultados que han superado ampliamente las previsiones y que muestran unas tasas de crecimiento nunca vistas anteriormente en Indra, gracias al fuerte impulso de la división de defensa (...). Esperamos un impacto positivo en la cotización”, ha escrito Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4.
“Impacto positivo. Las cifras baten las expectativas y las guías de 2026 se sitúan por encima de lo esperado por nosotros”, ha coincidido Carlos Pellicer Vercher, especialista de Bankinter.
Asimismo, los expertos han destacado que la decidida apuesta por la defensa es el factor que ha impulsado este buen desempeño y que seguirá haciéndolo, según se desprende de la abultada cartera de pedidos, que “conquista nuevos máximos históricos”, “ofreciendo gran visibilidad en la generación de ingresos”, ha dicho San Félix.
En este contexto, varias casas de análisis han puesto en revisión sus precios objetivo, como Sabadell o Renta 4.
Sin noticias de la fusión con Escribano
Con todo, la presentación de los resultados ha esquivado uno de los temas que más preocupan al mercado en relación con Indra: su posible fusión con Escribano (EM&E).
"Sin novedades de la compra de EM&E, que se estaría negociando con los accionistas de la compañía según ha anunciado el CEO", han especificado los analistas de Sabadell.
"Respecto a la posible fusión con EM&E, la compañía apenas ofreció detalles y confirma que siguen trabajando en la operación”, ha confirmado Carlos Pellicer.
Indra marca nuevos máximos históricos
Por la parte técnica, el analista de Inversión y Finanzas.com, Josep Codina, ha explicado que las acciones de Indra están marcando máximos históricos y entrando en condición de subida libre, tras publicar estas cuentas.
No obstante, han dejado un hueco que habrá que vigilar, con el siguiente objetivo en los 65 euros, que serían su próxima resistencia.
“Todas las medias se mantienen por encima del precio y mejoran su pendiente, dentro de una tendencia alcista que se ha visto acelerada por el buen tono del sector de la defensa. Por abajo, el soporte más relevante está en los mínimos de la sesión, entre los 54,5 y los 55 euros”, ha apuntado Codina.