Iberdrola. El Gobierno devolverá 1.900M€ a las eléctricas por cobros ilegales

El Gobierno deberá devolver 1.900M€ a Iberdrola y otras eléctricas tras una sentencia judicial que declara ilegal los cobros por el uso del agua

El Gobierno español devolverá 1.900 millones de euros a las empresas eléctricas del país, siendo Iberdrola la más favorecida, después de que el Tribunal Supremo dictaminara que se les había cobrado ilegalmente por el uso del agua. La ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, confirmó el martes los extremos de la sentencia.

La  tasa impuesta a las centrales hidroeléctricas con carácter retroactivo para 2013 y 2014 "se ha considerado ilegal por parte del Tribunal Supremo y nos obliga a restituir lo cobrado durante estos años", dijo Ribera a los periodistas tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Publicidad

Después de que las empresas eléctricas Iberdrola y una filial de la portuguesa EDP presentaran una demanda para recuperar lo que habían pagado, el tribunal dictaminó en mayo que el gravamen era ilegalmente retroactivo. La sentencia afecta también a otras empresas de servicios eléctricos.

En portada

Noticias de