IAG renueva el optimismo de la firmas de inversión

Las firmas de inversión se lanzan en bloque a mejorar el precio objetivo de IAG y todas coinciden en que puede superar los 2 euros, su nivel clave desde el pasado año

El mercado es consciente de que los 2 euros por acción son claves para IAG. Dicho nivel se ha convertido en una barrera psicológica para los inversores y sobre esta cifra se puede analizar la cotización de la propietaria de Iberia y British Airways

Los 2 euros, según los expertos consultados, marcan un punto de inflexión para el devenir de la cotización y un escenario más tranquilo para su evolución bursátil, de ahí que sea ya algo psicológico. 

Publicidad

Las firmas de inversión aprovecharon diciembre y el arranque de este año para modificar sus precios objetivo sobre IAG todas las modificaciones resultantes ven al holding aéreo por encima de los 2 euros a lo largo de los próximos 12 meses. 

BNP Paribas es la excepción dentro de los cambios de precio al colocarse por debajo de los 2 euros. Pese a ello, realizó una ligera subida hasta los 1,80 euros reiterando su recomendación de “subretorno”. 

La mayor subida la realizó Goldmans Sachs al incrementar el precio objetivo un 4 por ciento, hasta los 2,2 euros y el más optimista es Morningstar que ya era la entidad más positiva con IAG y se reafirma al elevar el precio el 1,5 por ciento, hasta los 3,59 euros por acción. 

Alphavalue lo mejoró el 3,16 por ciento, hasta los 2,28 euros y Berenberg lo situó en los 2,40 euros, el 1,7 por ciento más. Las notas discordantes las ponen Caixabank BPI y Bernstein, pero se siguen colocando por encima de los dos euros.

Publicidad
Publicidad

Sin modificaciones en los consejos 

Caixabank BPI lo redujo en un 20 por ciento, hasta los 2,30 euros, pero insta a “comprar” títulos de la compañía, y Bernstein el 3,7 por ciento, hasta los 2,04 euros. 

Los títulos de IAG cotizan sobre los 1,95 euros y al arrojar un precio objetivo promedio de 2,43 euros el potencial de cara a un año es superior al 20 por ciento. 

Los cambios de precio no se tradujeron en modificaciones en las recomendaciones de los expertos que compila el panel de analistas de Bloomberg. Así, el 62,1 de los expertos aconseja “comprar” acciones, por un 31 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones y un 6,9 por ciento opta por “vender” las acciones. 

Los títulos de IAG han arrancado el año con buen tono y suben un 15 por ciento desde comienzos de año firmando en la primera semana de 2022 la mejor desde septiembre, pero aún quedan incógnitas por despejar. 

La capacidad del sector está todavía al 80 por ciento respecto a la de 2019 y los expertos reconocen que el comienzo de año será difícil, pero apuntan al segundo trimestre del año como el momento de la reactivación total del sector para volver a los niveles previos al coronavirus.

Publicidad

El mercado descuenta que lo peor ya ha pasado 

Los inversores descuentan con sus compras que lo peor ya ha pasado y que no hay riesgos significativos que tiren a la baja las cotizaciones de las aerolíneas gracias a la campaña de vacunación de la tercera dosis en las principales economías. 

Por tanto, el mercado espera que las actuales restricciones derivadas de la sexta ola del coronavirus en Europa y amplificadas por la variante ómicron sean una cuestión puntual y de corto plazo. 

Pero los títulos de IAG también descontaron el mismo escenario el pasado año. Las acciones llegaron a dispararse un 40 por ciento durante el primer trimestre al calor de que la vacunación provocaría el fin total de las restricciones y que la campaña de verano sería como la previa al Covid-19.

Tres incógnitas a despejar 

Esto no sucedió y los títulos de IAG terminaron el año con un retroceso en el IBEX 35 del 4,86 por ciento. Por otro lado, los inversores en IAG también se muestran preocupados por posibles problemas de liquidez, la reducción de costes y el despliegue de la red

UBS responde a estas preguntas afirmando que el holding sí tiene capacidad para solventar estas problemáticas

Publicidad

Los analistas del banco suizo estiman que los 10.000 millones de euros en liquidez con los que cuenta el grupo son más que suficientes para capear el temporal mientras se recuperan las reservas, que harán descender el endeudamiento desde el segundo semestre. 

Respecto a los costes ex combustibles, UBS estima que IAG tiene capacidad para volver progresivamente a los niveles de 2019 a través de “extenso” programa de reestructuración. 

Por último, la entidad suiza considera que IAG tiene capacidad para desplegar toda su red, pero sí son algo más prudentes en esta parcela hasta conocer las rutas que se abrirán en el corto plazo, un aspecto sobre el que falta visibilidad.

IAG (IAG)IAG (IAG)

-0,08-5,48 %
1,33
En portada
Publicidad
Noticias de