El bróker que recomendó IAG durante tres años pierde la fe

El bróker Berenberg retira el consejo de comprar IAG tras identificar un riesgo de dilución en sus acciones

Los analistas del bróker Berenberg perdieron la fe en IAG y cambiaron su recomendación a ‘mantener’ sus acciones, tras más de tres años recomendando ‘comprar’.

Además, establecieron un precio objetivo de 2,36 euros por acción, lo que apenas deja un margen alcista del 13 por ciento sobre los actuales niveles de cotización.

Estas proyecciones están ligeramente por debajo de los 2,58 euros por acción que calcula el consenso de analistas de finanzas.com para IAG.

Berenberg apuesta por Easyjet en detrimento de IAG

A pesar de la próxima reapertura de las rutas del Atlántico, Berenberg espera que la demanda corporativa y de larga distancia tenga un rendimiento inferior a los viajes de ocio de corta distancia en invierno y el próximo año.

Por eso mismo, el bróker recomendó comprar los títulos de Easyjet, que se verá más favorecida por esta tendencia, mientras que pasó a ‘mantener’ en IAG, de la que espera una mayor dilución de sus acciones.

Publicidad

La primera elección de estos expertos en el sector es Ryanair, otra compañía de bajo coste. Los nuevos aviones MAX permitirán al grupo irlandés competir de una manera más agresiva el próximo verano.  

Publicidad

Para el sector en general, Berenberg prevé que los viajes de ocio muestren el camino de la recuperación, con una perspectiva prometedora de los precios para 2022 en las rutas de radio corto.

IAG (IAG)IAG (IAG)

-0,03-1,93 %
1,45

El petróleo frena el rally de IAG

La matriz de Iberia trataba de acelerar el rally alcista en las últimas sesiones gracias a las mejores proyecciones de demanda, pero otra vez sufrió un frenazo y volvió al soporte psicológico de los 2 euros por acción.

El problema es que la escalada incesante del petróleo se convirtió en uno de los mayores enemigos en bolsa para IAG y el resto de aerolíneas.

El crudo de tipo Brent ya roza los 85 dólares por barril y algunas previsiones consideran que podría alcanzar los 200 dólares a finales del año que viene.

Estas preocupaciones eclipsaron parcialmente el optimismo que generó el fin de las restricciones a los vuelos en los Estados Unidos, que serán historia en apenas dos semanas.

Publicidad

La compra de Air Europa está en el aire

Tampoco ayudó a sostener las cotizaciones todo el ruido generado en torno a la compra Air Europa por parte de Iberia. La operación entró en su fase final pendiendo de un hilo por culpa de las exigencias de las autoridades de la Competencia en Bruselas.

El grupo de la familia Hidalgo necesitó un rescate público de 475 millones de euros por parte de la SEPI pero ni siquiera esto sería suficiente, pues Bruselas exige a Iberia ceder parte de sus rutas más rentables, especialmente con Latinoamérica.

Todavía no se ha dicho la última palabra y Bruselas podrías cambiar sus exigencias. Para ello, se están intensificando los contactos en las altas esferas comunitarias y las próximas semanas serán clave para el devenir de la operación.

IAG tropieza contra la directriz bajista

Con todas estas noticias, las acciones de IAG abrieron este martes con una caída del 2 por ciento y volvieron a cotizar en el filo de los 2 euros.

El valor se frenó en la directriz bajista delimitada por los máximos relativos de las últimas semanas y está perdiendo también la media de las últimas 100 sesiones.

Publicidad

Los analistas consultados por finanzas.com consideran que cualquier intento de rebote tendrá que superar los 2,2 euros, donde IAG tiene una primera resistencia de corto plazo. El precio ya intentó atacar esta zona a principios de octubre sin demasiado éxito.

Por encima de estos niveles, el objetivo técnico del rebote sigue estando en los 2,6 euros. Por abajo, la media de 50 sesiones ofrece un soporte de muy corto plazo en los 1,95 euros. Y más abajo quedan los mínimos relativos que el valor marcó en los 1,8 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de