Goldman Sachs da la puntilla a Solaria

Las acciones de Solaria se hunden un 5 por ciento hasta sus mínimos anuales tras recortar Goldman Sachs su precio objetivo

Solaria se hunde este martes en el IBEX 35 tras el fuerte recorte de Goldman Sachs a su precio objetivo.

Las acciones de la compañía renovable se desploman más de un 5 por ciento hasta situarse en sus mínimos anuales por debajo de los 15,60 euros por título.

Tras ser uno de los valores protagonistas de la bolsa española en 2020, en el que Solaria se revalorizó más de un 200 por ciento, las acciones arrastran pérdidas en el año que superan el 35 por ciento.

Así, Solaria no solo cotiza en sus mínimos anuales, sino que ha llegado a su menor nivel en bolsa en más de un año, en concreto, desde mediados de septiembre del año pasado.

Recorte y cambio de recomendación

La fuerte rebaja de Goldman Sachs supera los 6 euros respecto a su anterior previsión. Así, el analista Alberto Gandolfi marca un precio objetivo de 19 euros -apenas 4 por encima de su actual cotización- frente a los 25,50 euros que marcaba su anterior estimación.

Es, además, el nivel más bajo que le concede el analista a las acciones de Solaria desde que comenzara a seguir el valor en noviembre del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Gandolfi cambió también su recomendación a neutral desde la compra, aunque en este caso el analista ya había indicado la opción neutral en varias ocasiones a lo largo de 2021.

El consenso marca un potencial del 30%

El terreno de las renovables fue uno de los preferidos por los inversores a lo largo del 2020, que veían un refugio en las acciones de las compañías ante las futuras perspectivas del sector.

Solaria, impulsada por este mayor atractivo, llegó a situarse en sus máximos históricos en la primera semana de enero al superar los 30 euros por título por primera vez en su historia.

La corrección que acumula en el año han llevado su precio a la mitad y no parece probable que vaya a recuperar este nivel en el corto plazo. 

El consenso consultado por finanzas.com marca un potencial de revalorización del 33 por ciento, que llevaría sus acciones hasta los 20,90 euros por título, un nivel que no alcanza desde febrero.

Siguiendo el panel, la opción de compra sigue siendo mayoritaria con un 52 por ciento de analistas que apuestan por ella frente al 23,5 por ciento de la venta o de neutral.

Publicidad

A finales de agosto, varias entidades apostaron por la compra y elevaron sustancialmente el potencial de Solaria.

Firmas como Alantra, JB Capital o Berenberg marcaron un precio objetivo de entre 22 y 26 euros, superior al de la media del consenso.

GVC Gaesco, por su parte, consideró en su última revisión de finales de julio que las acciones podrían batir incluso su propio récord histórico al marcar un precio objetivo de 33 euros por título.

En portada
Publicidad
Noticias de