Ferrovial esgrimirá el dividendo para atraer al inversor estadounidense  

Ferrovial celebra este jueves una reunión con analistas e inversores en Nueva York de cara a su inminente debut en el Nasdaq. Uno de los protagonistas de la jornada será el dividendo

Ferrovial celebra este jueves su Capital Markets Day en Nueva York, una reunión en la que tratará de seducir a los analistas e inversores de Wall Street de cara a su próximo estreno en el índice Nasdaq, que la constructora espera completar el primer trimestre del año. 

Durante la reunión, los responsables de la compañía tratarán de trasladar al mercado estadounidense los beneficios de su presencia en el país, con el objetivo de atraer nueva inversión para el desarrollo de proyectos de infraestructuras sostenibles. 

Publicidad

“El evento subrayará el potencial de generación de flujo de caja de los activos de la compañía, además de proveer a los inversores estadounidenses de una visión completa de la empresa y datos clave sobre la estrategia de asignación de capital del grupo”, dice un reciente informe de JP Morgan, redactado tras una reunión con la responsable de relación con los inversores de la constructora, Silvia Ruiz. 

El foco en el dividendo de Ferrovial

Más específicamente, el equipo de analistas de JP Morgan especializado en infraestructuras cree que el foco de la jornada estará, en primer lugar, en la política de remuneración al accionista de Ferrovial. 

En concreto, creen que la empresa presidida por Rafael del Pino destacará la madurez de los activos de la compañía, una circunstancia que potencia la generación de caja y, con ella, la capacidad de repartir dividendos y de recomprar de acciones. 

Específicamente, desde JP Morgan creen que la generación de caja del grupo se elevará hasta los 1.000 millones de euros en 2030 (excluyendo activos como el aeropuerto de Heathrow, en el que ha desinvertido, y las autopistas estadounidenses I-77 e I-66), hasta alcanzar los 4.800 millones hacia 2060.  

La dificultad de conciliar crecimiento y dividendo

Asimismo, es probable que Ferrovial trate de despejar cualquier duda sobre la sostenibilidad del dividendo a lo largo de la jornada. 

"Creemos que la remuneración al accionista será probablemente un punto importante para los inversores estadounidenses en el Capital Markets Day y, más específicamente, cómo pretende Ferrovial equilibrar sus ambiciones inversoras en Norteamérica con el pago de dividendos”, dice el informe. 

Publicidad
Publicidad

Precisamente, la política actual del grupo busca mantener un equilibrio entre aprovechar las oportunidades de inversión y mantener una política de remuneración al accionista atractiva y flexible, a través de una combinación entre scrip dividend y programas de recompra de acciones. 

En 2023, Ferrovial entregó dos dividendos: uno en mayo de 0,287 euros (con cargo a los beneficios de 2022) y otro en octubre de 0,428 euros (con cargo a los resultados de 2023). 

Otros puntos de interés del CMD de Ferrovial

Más allá del dividendo, la jornada abordará otros puntos de interés. 

Publicidad

Por ejemplo, se hablará del potencial que representa el negocio de autopistas de Ferrovial con ese objetivo de atraer a los inversores norteamericanos (que, por el momento, solo representan un tercio de la base de accionistas actual). 

Asimismo, se espera que los directivos de la empresa ofrezcan proyecciones sobre el negocio de infraestructuras en los Estados Unidos, un gran polo de crecimiento para la compañía. 

“Esperamos que la generación de flujo de caja libre mejore significativamente a largo plazo, impulsada en gran medida por la progresiva madurez de los activos en los Estados Unidos, que están expuestos a una dinámica de fuerte crecimiento del tráfico y a políticas de precios flexibles”, dice el documento.  

Finalmente, durante la jornada también se hablará probablemente de temas que han generado ruido recientemente, como el daño reputacional relacionado con el traslado a Holanda o la posibilidad de pagar más impuestos en España como consecuencia de esta operación.  

Publicidad

En la documentación enviada al regulador estadounidense para dar luz verde al estreno en Wall Street, la empresa ha advertido asimismo sobre la posible incertidumbre a la que se enfrentarán los accionistas en los Estados Unidos, ya que la jurisdicción aplicable a Ferrovial será neerlandesa o, en algunos casos, española, pero no estadounidense. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de