Últimas horas para cobrar el dividendo en efectivo de Ferrovial 

Este jueves termina el plazo para solicitar el cobro del dividendo de Ferrovial en efectivo. Si no se realiza ninguna elección, la empresa entenderá que el inversor ha optado por el dividendo en acciones

El plazo dado por Ferrovial para optar por el cobro del próximo dividendo en efectivo o en acciones finaliza dentro de muy pocas horas. 

En concreto, este jueves 9 de noviembre a las 17.30 horas acaba el tiempo disponible para notificar la decisión en caso de que la entidad depositaria de las acciones sea Iberclear o Euroclear Nederland. 

El plazo termina media hora antes, a las 17.00 horas, en el supuesto de que las acciones se posean de forma nominativa (directamente en el registro de acciones de Ferrovial) o a través de la entidad depositaria The Depository Trust Company. 

“Las opciones de elección estarán disponibles a través del banco o intermediario donde se encuentren depositadas las acciones de Ferrovial al inicio de su negociación el 27 de octubre de 2023”, ha informado la compañía en un comunicado. 

Cuidado con las fechas clave 

Si bien, es importante saber que los intermediarios podrán establecer una fecha anterior a las indicadas previamente, en caso de que así lo crean adecuado. 

También conviene tener en cuenta que, si vence el plazo o el inversor descarta realizar ninguna notificación, en ese caso la empresa entenderá que se ha optado por el dividendo en acciones.  

Por otro lado, ha finalizado el plazo para comprar acciones de la operadora de infraestructuras con derecho a dividendo, pues la fecha límite para ello era el 24 de octubre pasado.  

Un dividendo de casi medio euro 

El próximo dividendo de Ferrovial (el segundo repartido este ejercicio) asciende a casi medio euro (0,4276 euros) y se abonará a partir del 22 de noviembre, tanto si se cobra en efectivo como si requiere entregar nuevas acciones de la compañía. 

Publicidad

Este pago se realizará con cargo a reservas, sin la posibilidad de derechos negociables en relación con el dividendo flexible. 

En el caso de que el dividendo se cobre en acciones, el número de nuevas acciones a recibir se calculará en base a las existentes a fecha del registro del dividendo, el 26 de octubre pasado. 

Aunque este extremo también dependerá del precio medio ponderado por volumen de todas las acciones de Ferrovial negociadas en las bolsas españolas los días 7, 8 y 9 de noviembre. 

“El ratio y el número de nuevas acciones de Ferrovial que se emitirán en el marco del dividendo flexible se anunciarán al mercado el 20 de noviembre de 2023”, informa el comunicado que la constructora envió para detallar toda la información relativa al pago de noviembre. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de