El IBEX 35 tiene un potencial del 11 por ciento

Bankinter cree que el selectivo español se situará sobre los 9.933 puntos en diciembre de 2022

El IBEX 35 sube un 28,5 por ciento a 52 semanas y un 11,3 por ciento en el año; tras el descalabro del 15 por ciento que sufrió en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, al selectivo aún le queda potencial de medio plazo, según los analistas de Bankinter.

En concreto, un reciente informe del servicio de análisis del banco sitúa el potencial del IBEX 35 en el 11 por ciento a 15 meses. De este modo, el índice se situaría sobre los 9.933 puntos en diciembre de 2022.

“Aunque con retraso con respecto a las principales bolsas, los resultados empresariales del IBEX-35 liderarán el crecimiento en el ejercicio de 2022 (estimado en un 12 por ciento para el selectivo español respecto a un 8 por ciento en el caso del Eurostoxx50), impulsados por bancos, industriales, consumo cíclico y turismo”, dice el documento publicado por Bankinter.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

137,701,70 %
8.244,10

Bankinter recorta ligeramente el potencial del IBEX 35

Pese al optimismo de esta predicción, supone un recorte de un 1,4 por ciento respecto a la anterior. Los expertos de Bankinter han tomado esta decisión “por mayor prima de riesgo y, por tanto, mayor tasa de descuento, debido en gran medida a la mayor incertidumbre por la variante delta”.

Por otro lado, en el mismo análisis, Bankinter hace dos prediciones más: una para el escenario adverso y otra para el favorable. En ambos casos, el IBEX 35 cerraría el periodo con beneficios.

Publicidad

Los escenarios favorable y desfavorable apuntan a 10.639 puntos y 9.262 puntos respectivamente, lo que supondría un potencial del 19,1 por ciento y del 3,7 por ciento, respectivamente”, dice el documento.

Publicidad

Apuesta por los sectores cíclicos del IBEX 35

Por sectores, en Bankinter opinan que los sectores cíclicos lo van a seguir haciendo bien en un periodo claramente expansionista.

“Mantenemos preferencia por sectores cíclicos: bancos, industriales, turismo, petróleo, seguros, logística y energía. Cabe destacar sobre todo el sector de los bancos, que afronta un entorno muy favorable por recuperación económica, morosidad controlada, normalización de tipos e incremento de dividendos”, dice el texto.

Por el contrario, en Bankinter cree que los sectores defensivos podrían funcionar peor que el resto. “Evitamos sectores defensivos, con menor capacidad de crecimiento y que serán los principales perjudicados por el repunte de rentabilidad de los bonos”, apunta.

Para realizar esta predicción, Bankinter ha efectuado un análisis en el que ha combinado “el método 'top down' de PER objetivo y el 'bottom up' basado en los precios objetivos estimados por Análisis y Mercados Bankinter”.

En portada
Publicidad
Noticias de