El exbajista de Pharmamar echa el ancla en Solaria

AHL Partners, el bajista que más resistió en Pharmamar, vuelve al ataque en el IBEX 35 y abre una posición corta en Solaria

El fondo de cobertura AHL Partners desistió a finales de mes en su ataque sobre Pharmamar, pero ha durado poco su descanso de asediar a las IBEX 35 y ha declarado el 0,5 por ciento contra Solaria, una posición con una carga contra las acciones de la compañía solar de unos 12,3 millones de euros. 

El hedge fund londinense muestra así su gusto por los componentes del principal selectivo de la bolsa española con menor capitalización. 

Publicidad

Los accionistas de Solaria tienen en la operativa de AHL Partners sobre Pharmamar una radiografía del modus operandi que puede realizar sobre la compañía. 

AHL Partners inició su operativa en Pharmamar con una posición semejante a la de Solaria, del 0,52 por ciento y durante dos meses mostró cautela en sus movimientos para dar paso a un incremento constante de peso con numerosos ajustes, tanto a la baja como con subidas, sobre la zona de máximos de su posición. 

El recorte de posiciones en la biofarmacéutica hasta dejar la posición por debajo del 0,5 por ciento, el mínimo por el cual la CNMV comunica públicamente el peso de los bajistas en las cotizadas, se produjo tras la presentación de resultados anuales. 

Publicidad

La IBEX 35 con más posiciones cortas 

El fondo de cobertura londinense se une ahora a los otros cuatro bajistas presentes en Solaria y que suman entre todo el 4,11 por ciento del capital social hasta colocar a la cotizada como la IBEX 35 con mayores posiciones cortas

La mayor dentro de Solaria es la que registra Odey AM, pese a que recientemente la recortó desde el 1,61 por ciento al 1,59 por ciento actual con un precio actual de mercado de 39.05 millones de euros. 

Publicidad

Millennium Capital suma el 0,82 por ciento en contra del valor, acaba de elevarlo desde el 0,74 por ciento precedente, y la posición está valorada en 20,14 millones de euros al precio actual de los títulos. 

Helikon Invesments mantiene sin cambios su ataque desde el fin de año de 2021 con el 0,7 por ciento en contra de Solaria, valorado en unos 17,2 millones de euros. 

Marshall Wace acompaña a AHL Partnes con el 0,5 por ciento tras reactivar su posición este mes, pues la dejó por debajo de dicho umbral a finales del año pasado. 

Los bajistas escalan al segundo puesto del accionariado 

El conjunto de las posiciones cortas, que suman un valor de mercado de cerca de 101 millones de euros, coloca a los bajistas como los segundos accionistas de Solaria. 

El mayor inversor es DTL Corporación, la sociedad desde la que Enrique Díaz Tejeiro y su familia fundaron la compañía de la que controlar el 39,96 por ciento de capital social, posición que tiene un valor de mercado de 981,88 millones de euros al precio actual de los títulos. 

Publicidad

El segundo accionista, dejando fuera a los bajistas, es de Deutsche Bank que, desde múltiples fondos de inversión, suma el 3,33 por ciento del circulante, valorado en 81,71 millones de euros. 

Blackrock cierra el pódium de accionistas, desde menos fondos de inversión que la entidad germana, al controlar el 3,06 por ciento del capital social, valor de posición de 75,08 millones de euros.

En portada
Publicidad
Noticias de