Claves para cazar los pocos (pero interesantes) dividendos de agosto 

Sabadell y Logista protagonizarán los pagos de dividendo más destacados del mes vacacional por excelencia

El ritmo del pago de dividendos bajará considerablemente dentro de la bolsa española durante el mes de agosto, el mes vacacional por excelencia, también en los mercados. 

Aun así, todavía están previstos un par de abonos interesantes, que al inversor centrado en el cobro de cupones pueden interesar.  

Por ejemplo, en agosto abonarán dos compañías consideradas aristócratas del dividendo dentro de la bolsa española: Sabadell y Logista

Aunque los inversores tendrán que esperar prácticamente hasta final de mes para embolsarse estos cupones. 

Publicidad

Sabadell repartirá un dividendo de 0,07€ el 29 de agosto 

En el caso de Sabadell, el banco repartirá 0,07 euros brutos por acción (0,0567 euros netos) a cuenta de los resultados de 2025 el próximo 29 de agosto, aunque el último día para comprar acciones con derechos de cobro es el martes 26 de agosto. 

En total, el reparto ascenderá a unos 370,1 millones de euros, lo que supone un 37% de los beneficios cosechados durante el primer semestre, de 975 millones de euros. 

Este primer dividendo a cuenta se une a otros dos ordinarios con cargo a los resultados de 2025 y aprobados en la última junta general de accionistas.  

Se formalizarán el 29 de diciembre y en primavera de 2026 de manera que, en total, supondrán el reparto de 1.300 millones de euros, sumando los programas de recompra de acciones. 

Este esfuerzo de Sabadell por contar con una política de retribución atractiva se enmarca dentro de la opa lanzada por BBVA sobre la entidad, como un intento de marcar perfil propio de cara a los accionistas. 

Este jueves, Sabadell actualizó esta política durante la presentación de un nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2027, que incluye el reparto de 6.300 millones de euros entre sus accionistas en tres años (entre dividendos y recompras). 

Logista pagará medio euro el 28 de agosto 

Más allá de Sabadell, el otro dividendo interesante de agosto será el de Logista. 

Precisamente, Logista es una de las cotizadas españolas más valoradas por los inversores en dividendos, ya que presenta una atractiva rentabilidad por dividendo del 7,6%, según los datos de Bloomberg (incluso por encima de la de Sabadell, en el 6,49%). 

En concreto, Logista abonará un dividendo bruto de 0,56 euros por acción (0,4536 netos) el 28 de agosto, aunque la fecha de corte es el 26 de agosto, por lo que el último día para adquirir acciones con derechos de cobro es el 25 de agosto. 

En total, este ingreso supondrá el desembolso de 74 millones de euros para la compañía española de logística, idéntico al distribuido con cargo al ejercicio anterior, lo que le ha permitido cumplir con el objetivo de la compañía de entregar en 2025 un dividendo al menos igual al del año precedente. 

Y se trata de un objetivo ambicioso, pues la compañía ha recortado sus beneficios en un 9,7% durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, debido principalmente al impacto de los tipos de interés. La compañía ya avisó de que esperaba menos beneficio, la primavera pasada

Más allá de estas dos compañías, otras tres más pequeñas podrían cumplir con sus compromisos de pago en agosto, aunque todavía no han confirmado el pago de dividendos. Son Ercros, Ence y Atalaya Mining. 

Error de RSS: WP HTTP Error: No se ha facilitado una URL válida.
En portada

Noticias de