Cellnex: las recompras de acciones entran en el radar

Los analistas valoran el incremento de las guías de flujo de caja en Cellnex y creen que el grupo puede introducir las recompras para remunerar a sus accionistas

Cellnex anunció el pago de un dividendo de 0,04035 euros por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 23 de noviembre. Es el primer paso, porque los analistas prevén más buenas noticias para los accionistas en los próximos meses.

En concreto, la mejora de las previsiones de generación de caja, la marcha de las desinversiones y los ahorros de costes introdujeron en el radar las recompras de acciones, cuyo anuncio no descartan los expertos en la primera mitad del año que viene.

Publicidad

La compañía de torres de telecomunicaciones se ha visto lastrada en el IBEX 35 por culpa de la subida de las rentabilidades de los bonos, pese a tener el 75 por ciento de su deuda a tipo fijo, una circunstancia que también había generado dudas sobre el dividendo.

Recompra de acciones a la vista en Cellnex

No obstante, el regreso de los abonos a los accionistas despejó las incertidumbres, una noticia que Cellnex acompañó con un incremento de la guía de flujo de caja libre para este año, hasta el rango de los 100-150 millones de euros.

En el mercado se espera que Cellnex ofrezca más detalles sobre la política de remuneración a sus accionistas en el día del inversor que la compañía tiene previsto celebrar en el primer trimestre de 2024.

En opinión de los analistas de Deutsche Bank, “dado el valor actual de las acciones, tiene sentido una recompra”. De hecho, el CEO, Marco Patuano, “también ha realizado una inversión personal a estos niveles”, añadió el banco alemán.

En la misma línea, Iván San Félix, analista en Renta 4 Banco, no descarta que la cotizada anuncie el día del inversor una recompra de acciones, además de “un posible nuevo plan de eficiencias".

Publicidad

La cuestión es que Cellnex presenta una “elevada visibilidad de flujos de caja”, con crecimientos próximos al 15 por ciento entre 2022 y 2025, con una atractiva rentabilidad a futuro superior al 8 por ciento, añadió Juan Moreno, analista en Bankinter.

Publicidad

Fuerte señal de confianza para el mercado

Las fuentes consultadas consideraron que Cellnex envió una fuerte señal de confianza al mercado tras anunciar hace unos días la firma de un contrato de permuta financiera de retorno absoluto, según comunicó el grupo a la CNMV, por 150 millones de euros.

Este contrato tiene vencimiento a 12 meses y supone que Cellnex ganará dinero si, pasado este plazo, las acciones están cotizando por encima de los 30 euros, y en caso contrario, lo perdería. “Se envió una señal potente, aunque la cantidad no fuera significativa”, dijo Deutsche Bank.

Estos brotes verdes contribuyeron a mitigar los resultados mixtos que Cellnex presentó el pasado viernes. Las cifras mostraron unos ingresos más bajos de lo esperado, explicaron los analistas de Berenberg, lo que el grupo compensó subiendo las guías de flujo de caja libre.

Publicidad

A nivel de resultado contable, Cellnex reportó unas pérdidas netas de 198 millones de euros, por debajo de los 249 millones que esperaba el consenso de analistas consultado por finanzas.com.

Figura técnica alcista en ciernes para Cellnex

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Cellnex retomaron las alzas, anticipando la formación de un patrón con fuertes implicaciones alcistas.

El valor “está haciendo un posible hombro-cabeza-hombro invertido”, figura que tiene que confirmar “superando de forma consistente el nivel de los 31 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

El objetivo teórico de esta figura son los 36 euros, aunque por el camino hay resistencias importantes en los 34 y los 35 euros.

Publicidad

Por el contrario, si Cellnex pierde los 30-29,5 euros, la figura se anula y puede testear la zona de mínimos de los 26 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de