Seis de cada diez analistas europeos recomiendan Caixabank: invertir ahora para ganar un 24%

El consenso sitúa a Caixabank entre los bancos europeos con mayor potencial y con mejor visión por parte de los analistas: 6 de cada 10 recomiendan invertir

Caixabank sigue siendo el banco español favorito de los analistas, aquel en que los expertos ven mayor potencial, según un reciente informe de Deutsche Bank. 

Aunque la revalorización de Caixabank ha retrocedido desde cotas superiores al 40 por ciento en lo que va de año hasta el 26 por ciento que marca actualmente, el valor no ha perdido la confianza de los expertos. 

Publicidad

Así, el 64 por ciento de los analistas recomienda comprar el valor, por un 28 por ciento que opta por mantenerlo en cartera y un 8 por ciento que preferiría deshacerse de los títulos de la compañía. 

El consenso otorga un potencial de revalorización del 24% a Caixabank 

En cuanto al precio objetivo, el consenso de Bloomberg le otorga unos 3,79 euros, frente a los 3,05 euros que toca actualmente, lo que supone un potencial de revalorización del 24,3 por ciento a los precios actuales.  

“El consenso espera que Caixabank, el italiano Unicredit, el británico Standard Chartered, el francés BNP Paribas y el noruego DNB Bank protagonicen las mayores recuperaciones del beneficio en 2022”, dice el informe redactado por los expertos de la entidad alemana.  

“Nuestras estimaciones son más optimistas en el caso del griego Eurobank, el español Caixabank, el italiano Credito Emiliano, UCI y Erste", añade el informe. 

Publicidad
Publicidad

Más subidas de tipos de interés

El motivo que justifica el optimismo de Deutsche Bank respecto a estos bancos es el hecho de que, a su juicio, la inflación no va a ser transitoria. Provocará más subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales (un tipo de medida que impacta positivamente en el negocio bancario, al elevar el interés de los préstamos). 

En ese sentido, aunque los expertos de la entidad reconocen que no se trata de un camino exento de riesgos (una eventual recesión podría incrementar la morosidad de las entidades y ralentizar el ritmo de concesión de préstamos), opinan que los bancos aún no han puesto en precio el beneficio que supone para ellos el giro en la política monetaria de los bancos centrales. 

“El sector no tiene en precio una subida de los tipos inminente, desde nuestro punto de vista, lo cual significa que se podría disparar en caso de subida próxima de los tipos de interés, el tema clave que rige el devenir del sector en bolsa este 2022”, apunta el informe. 

Caixabank es el primer valor más alcista del Euro Stoxx Banks

Se da la circunstancia, además, de que Caixabank ha sido señalada desde el comienzo de este año como una de las entidades más expuestas a las bondades de una eventual subida de tipos, debido al carácter eminentemente local de su negocio. 

Así, no es de extrañar que, incluso tras la recogida de beneficios vivida a inicios de verano, Caixabank sea el tercer valor más alcista del IBEX 35 y el primero del índice sectorial europeo, el Euro Stoxx Banks

Publicidad

Ya por detrás de Caixabank, los otros bancos que más suben del sector financiero europeo son Bank of Ireland, que escala un 19 por ciento en 2022; Banco Sabadell, que sube un 14 por ciento en lo que va de ejercicio; Bankinter, que asciende un 12,66 por ciento; Commerzbank, que suma un 5,7 por ciento y Banco BPA, que sube un ligero 1,10 por ciento. 

El resto de bancos del selectivo europeo se encuentran en números rojos, siendo el Raiffeissen Bank el peor parado de todos, al llevarse el farolillo rojo por dejarse un 47, 5 por ciento de su capitalización en lo que va de año. 

El selectivo bancario, por su parte, cae el 15,9 por ciento en el año.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de