Últimos días para beneficiarse del regreso al dividendo de Grifols
Este viernes se acaba el plazo para comprar acciones con derechos de cobro del primer dividendo de Grifols en cuatro años
Cuenta atrás para beneficiarse del regreso al dividendo de Grifols, tras cuatro años de sequía en lo que a retribución al accionista se refiere.
En concreto, este viernes acaba el plazo para comprar acciones con derechos de cobro del dividendo de 15 céntimos brutos por título (0,1215 euros netos, tras la retención del 19%), que Grifols ingresará el próximo 13 de agosto.
Las acciones de Grifols comenzarán a cotizar sin derechos de cobro (ex-dividendo) el 11 de agosto próximo.
Se trata de un dividendo a cuenta que implicará un desembolso total de 102 millones de euros para la compañía de hemoderivados catalana, con cargo a los resultados de 2025.
La compañía ha explicado en un hecho relevante enviado a la CNMV que este dividendo se basa en “la sólida evolución de los resultados subyacentes” y la “continua generación de flujo de caja libre”, además de reflejar su "firme compromiso" con la retribución al accionista.
Es el primer dividendo distribuido por Grifols desde los 37 céntimos que ingresó a sus accionistas en junio de 2021, con cargo al ejercicio 2020. Después, la compañía frenó los pagos periódicos por culpa de la pandemia. Hasta ahora.
El pay-out de Grifols alcanzará el 40% en 2025
Pero, además, este dividendo no va a ser el único. La compañía tiene previsto entregar un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2025 en el segundo trimestre de 2026, lo que le permitirá recuperar el ritmo de reparto de dividendos que tenía antes de interrumpirlos, en 2021.
De este modo, la compañía calcula que alcanzará un pay-out del 40% a cierre del ejercicio (es decir, que planea repartir entre los accionistas el 40% del beneficio generado en el periodo).
Los inversores premian el regreso al dividendo de Grifols
La confirmación del regreso al dividendo de Grifols (que fue previamente adelantada pero sin concretarse en el Capital Markets Day que se celebró en febrero) fue recibida con fuertes alzas de sus títulos.
Específicamente, las acciones de Grifols se anotaron una subida del 9% el miércoles, la mayor del año, recogiendo la noticia del dividendo y la publicación de los resultados, el día anterior.
Asimismo, los inversores también celebraron la mejora de las previsiones de flujo de caja de la compañía de hemoderivados, así como el incremento de los ingresos en un 7%, hasta los 3.677 millones de euros en el primer semestre del año.
En términos de rentabilidad, Grifols anunció un beneficio neto de 177 millones en el periodo, lo que supone un 387% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior.
De este modo, Grifols dio un paso más en sus esfuerzos por dejar atrás la crisis desatada por las acusaciones de Gotham City Research.
Grifols marca su mayor subida del año tras superar previsiones y volver al dividendo este 2025
La compañía del IBEX 35 con margen para aumentar el dividendo o recomprar acciones