BBVA se prepara para retar a Caixabank en bolsa

Las casas de análisis confían en BBVA, que tiene un potencial de retorno del 23%. Estos mimbres le dan ímpetu para retar a Caixabank en bolsa

Las acciones de BBVA podrían coger el testigo alcista de Caixabank y Banco Sabadell. Por lo menos así lo creen los analistas de JB Capital Markets, que no solo han elevado la recomendación del valor a comprar, si no también el precio objetivo hasta los 6,50 euros. Arroja así un potencial de revalorización del 23 por ciento.

No es la única casa de análisis que sube la recomendación del valor en las últimas semanas. Citi lo colocó también bajo recomendación de compra con un precio objetivo de 6,55 euros.

Publicidad

Y es que los títulos de la entidad que preside Carlos Torres se dejan un 1,20 por ciento en el año, lejos del rally de Caixabank del 24 por ciento, a pesar de anotarse una subida del 12 por ciento desde el 8 mde marzo.

A pesar de ello, el consenso de Bloomberg apuesta por el valor y le da un potencial de retorno del 23,7 por ciento hasta los 6,42 euros frente a los 5,19 euros en los que cotiza actualmente.

Aunque AlphaValue cree que sus acciones pueden llegar hasta los 6,84 euros. Jefferies confía en que toquen los 7 euros. Los analistas explican que un nivel clave para la acción de la entidad estaría en los 5,50 euros.

Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,030,70 %
4,86

Pendientes del conflicto en Ucrania

Hay varios factores que pesan en la cotización y, que, si se resuelven, podrían actuar como catalizadores, explica Nuria Álvarez, analista de bancos de Renta 4.

Uno de ellos sería el conflicto en Ucrania, que genera incertidumbre y a su vez más inflación y desaceleración económica, lo que implicaría menos consumo y menos créditos y más provisiones.

Publicidad

Aquí Álvarez reconoce que los más perjudicados serían las entidades más expuestas al negocio minorista. Por lo que sería fundamental para el valor que se llegue a un acuerdo.

Turquía también es otro factor que pesa. Por un lado, Álvarez cree que si se controla la inflación en el país europeo beneficiaría a los títulos de la entidad, así como si se resolvieran todas las tramas burocráticas para poder hacerse con la totalidad de su participada Garanti.

En ese sentido, la analista de Norbolsa, Nagore Díez, también menciona a Turquía como elemento desestabilizador en la acción, pero por su exposición a las importaciones rusas. “De ahí la importancia que se solucione el conflicto bélico”.

Finalmente, también pesa en la acción una recuperación más lenta de su división mexicana, BBVA Bancomer.

Publicidad

En poco menos de un mes comienza la temporada de resultados trimestrales. Aquí Álvarez cree que puede ser un buen termómetro para la cotización de BBVA frente a sus pares, especialmente si logra seguir mejorando su beneficio de manera orgánica.

En ese sentido, los analistas de Credit Suisse confían en que la entidad siga mejorando sus cuestas. Y, aunque no se han atrevido a hacer previsiones para el primer trimestre, sí que han calculado que para el conjunto del año la entidad mejorará su beneficio neto hasta los 4.757 millones de euros, frente a los 4.145 millones de 2021. Para 2023, las ganancias rebasarían la barrera psicológica de los 5.000 millones.

Caixabank pierde fuelle

En cuanto a Caixabank, los expertos de JB Capital han rebajado su recomendación a neutral. Para el equipo de análisis, el valor tiene cada vez menos recorrido, aunque destacan como catalizadores la próxima reunión del BCE el próximo 8 de abril.

El precio objetivo se sitúa en los 3,50 euros, en línea con el consenso del mercado, lo que todavía ofrece un potencial de retorno del 16,61 por ciento.

Publicidad

Esta no ha sido la única rebaja que han experimentado los títulos en la última semana. También ha recortado su recomendación a neutral desde comprar Jefferies y ha fijado como precio objetivo los 3,50 euros.

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

-0,02-0,52 %
3,04

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de