Banco Santander. El rebote hasta los 4 euros está a tiro

Los analistas revisan las perspectivas de Banco Santander tras sus resultados y calculan un mayor potencial alcista

Las acciones del Banco Santander tienen a tiro extender el rally alcista hasta los 4 euros, niveles que la cotización perdió nada más estallar la pandemia del coronavirus.

El rebote desde los mínimos de septiembre ronda ya el 130% pero más contundente aún es la reacción de los analistas e inversores ante la recuperación operativa de la entidad.

En los resultados del primer trimestre presentados a mediados de abril, el Banco Santander multiplicó por cinco su beneficio y batió todas las previsiones.

“Fueron unos resultados excelentes y mostraron el plus que generan los Estados Unidos”, explica Marisa Mazo, analista de GVC Gaesco Valores.

La evolución en los Estados Unidos es clave en el rebote de Banco Santander

En una entrevista exclusiva con INVERSIÓN, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ya anticipó antes de que estallara la pandemia que los Estados Unidos serían el motor del banco cántabro. Y es lo que ha sucedido.

El coste del riesgo en los Estados Unidos es normalmente muy elevado, dado el peso que tiene el negocio de financiación de automóviles.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el banco va a generar importantes ahorros en este coste gracias a las ayudas al consumo aprobadas por la Administración Biden.

Es cierto que estas mejoras en el coste del riesgo estadounidense no serán sostenibles en el tiempo al cien por cien, pero sí implicarán una clara mejora del negocio.

La lectura que hicieron los expertos de la cifras fue a todas luces positiva. De hecho, Santander está descontado con estos números “un gran salto en beneficios”, según explicó finanzas.com.

Revisión al alza de los precios objetivos de Banco Santander

Con las nuevas estimaciones sobre la mesa, los analistas que cubren el valor comenzaron a revisar sus proyecciones.

Al menos media docena de brókers y bancos de inversión colocaron el precio objetivo a doce meses de los títulos de la entidad en el entorno de los 4 euros por acción.

Publicidad

Es el caso de Alphavalue (4,18 euros), Alantra (4 euros), Morgan Stanley (4 euros), KBW (4,1 euros), GVC Gaesco Valores (3,8 euros), Morningstar (4 euros) o Deutsche Bank (3,8 euros).

Desde que presentara los resultados hace justo un mes, los títulos de Banco Santander se han ajustado al alza y suben alrededor del 12%.  

La acción recoge el mayor optimismo del mercado

El ‘rerating’ que está impulsando las valoraciones de los analistas explica en buena medida la ascendente trayectoria bursátil de Banco Santander. Nada fuera de lo esperado. “Es normal lo que se ha visto”, sentencia Mazo.

Es más, las buenas noticias podrían llegar incluso para las proyecciones de dividendos. Así, en Bloomberg Intelligence consideran que todavía hay margen para que se revisen al alza.

Publicidad

Estos mismos expertos ni siquiera descartan que el Banco Santander anuncie en el futuro un programa de recompra de acciones, aún cuando históricamente el banco siempre ha optado por remunerar a sus accionistas vía dividendos.

El rebote hasta los 4 euros está a tiro

Así las cosas, la tendencia alcista de Banco Santander quedó todavía más reforzada con el flujo de noticias que llegó desde las casas de análisis.

La acción cerró este viernes en los 3,46 euros y alcanzó niveles interesantes. “La zona entre los 3,5-4€ supone una zona de atracción, y también de confluencia”, dijo José Luis Herrera, analista de Banco BIG.

Es cierto que este nivel coincide con la media de 200 sesiones, lo cual no es fácil de superar en primera instancia. Pero a juicio de Herrera, se trata de “la zona natural” a la que podrían dirigirse los precios.

Ahora mismo, la cotización ya prácticamente ha entrado en la parte baja de este rango, con lo que las siguientes sesiones serán fundamentales para comprobar la fortaleza del rebote.

Publicidad
En portada
Noticias de