Banco Santander se cuela entre los preferidos de Credit Suisse por su diversificación

Banco Santander entra en la lista de los bancos preferidos por los analistas de Credit Suisse. Sustituye a UBS en el top 5 de la banca europea

Banco Santander ha entrado, en sustuticion de UBS, en el top 5 de los bancos europeos preferidos por Credit Suisse.

Asimismo, el banco de inversión ha elevado su precio objetivo desde los 2,41 euros hasta los 4 euros, sin cambio en el rating, que permanece en sobreretorno. "Este incremento refleja la mayor subida de su precio objetivo", señala la analista del banco suizo.

Publicidad

El motivo para este cambio es que para Credit Suisse “la diversificación geográfica continúa siendo una ventaja clave”.

“Reiteramos nuestra opinión positiva sobre la perspectiva cada vez más constructiva del banco sobre el margen de intereses en los mercados desarrollados, particularmente en España, Portugal y el Reino Unido, en medio de un fuerte ajuste monetario en curso”, explican desde el banco

Además, la analista de Credit Suisse, Pamela Zuluaga, espera un cambio del margen de intereses en Brasil.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,020,67 %
2,40

Impacto en los créditos por la subida de tipos

Credit Suisse destaca que la revisión de los precios de los préstamos a plazos relativamente cortos con precios más altos traerá consigo un mayor fortalecimiento de los márgenes a partir del cuarto trimestre y, especialmente, en 2023, compensando el deterioro anticipado en la calidad de los activos.

Además, la recuperación del crecimiento crediticio en México y el continuo endurecimiento monetario de Banxico deberían cambiar el rumbo de Banco Santander en el país.

Publicidad

El nuevo CEO, un catalizador, pero también hay riesgos

El nuevo CEO, Héctor Grisi, puede ser un nuevo catalizador.  “Creemos que hay margen para que el nuevo CEO impulse una mayor conectividad e integración en todo el banco, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la rentabilidad mientras se centra en la optimización del capital”.

Si bien el deterioro de la calidad de los activos y la inflación de los costes en Brasil siguen siendo obstáculos, “esperamos una recuperación alentadora para el margen de intereses local en el año fiscal 2023".

A pesar de esto, también hay riesgos. Los analistas de Credit Suisse señalan que les sigue gustando la capacidad de Banco Santander para generar capital de manera orgánica, sin embargo, la volatilidad del mercado que genera ajustes de valoración negativos y otros obstáculos regulatorios podrían limitar el exceso de capital.

En cuanto al coste de capital sus previsiones es que se mantenga en el 12,6  por ciento.

Publicidad

Sopreponderación de los bancos europeos

Los estrategas de Credit Suisse también hacen un repaso al resto de bancos que se encuentran en su Top 5. De hecho señalan que siguen sobreponderados en los bancos europeos por valoración y con los tipos como catalizador.

El sector ya descuenta una recesión, en su opinión. Sin embargo, esperan que las tasas del BCE y del BoE alcanzarán el 2 por ciento y el 3 por ciento para fines de 2022, con solo la mitad de este porcentaje reflejado en la evolución del margen de intereses del consenso.

Por lo que todavía hay margen de mejora. Dentro del Top 5 están también Lloyds, Caixabank, BNP Paribas y Societe Generale.

Las tasas de interés siguen siendo un tema clave, "solo alrededor de la mitad del aumento previsto por el consenso del margen de intereses".

Publicidad

En cuanto a sus ideas de trading, para Credit Suisse cree que se obtendría exposición través del Reino Unido (Lloyds), España (Caixabank) o Italia.

Pero también tiene potencial en ese sentido BNP Paribas..

Banco Santander tiene un potencial de retorno del 63,7 por ciento

Banco Santander tiene un potencial de retorno del 63,7 por ciento, según el consenso del mercado recopilado por Bloomberg.

Y es que el precio objetivo del valor se sitúa en los 3,88 euros, frente a los 2,37 euros en los que cotiza actualmente.

Asimismo, el 66,7 por ciento recomienda comprar, mientras que el 30 por ciento en mantener.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de