Banco Santander: los grandes inversores responden con compras a las últimas caídas

Banco Santander mantiene la confianza de los grandes inversores, que ven un potencial de retorno de casi el 60% en sus títulos

Los títulos de Banco Santander acumularon en los últimos cinco días unas pérdidas de hasta el 6,5 por ciento que echaron por tierra el rally iniciado por la entidad financiera tras su presentación de resultados realizada a finales de julio.

Tras estos recortes, las acciones de Banco Santander se instalaron en un precio cercano a los 2,50 euros, cifra que suponía un descenso en su valor de casi el 16 por ciento respecto al inicio de 2022.

Publicidad

Los grandes inversores, sin embargo, respondieron a estas caídas bursátiles con diversas reiteraciones en sus recomendaciones de compra, ratificando así una confianza en el rebote del banco que se extiende de manera casi unánime entre los analistas.

Y es que, a pesar del mal momento del banco español, la entidad liderada por Ana Botín continúa contando con un precio objetivo promedio de 3,89 euros, número que deja un potencial de retorno de casi el 60 por ciento respecto a la última cotización de sus títulos.

Las cinco lanzas a favor de Banco Santander

Desde el 11 de agosto hasta el 22 de agosto, Alphavalue, Deutsche Bank, Caixabank, Jefferies y Société Générale reiteraron las recomendaciones de compra recogidas en las pantallas del consenso de analistas consultados por finanzas.com.

En el caso de la primera firma en romper esta lanza a favor de Banco Santander, Alphavalue, la repetición del consejo de compra de la casa de análisis europea llegó acompañada de una ligera subida del precio objetivo fijado para sus títulos. De los 4,27 euros marcados a princios de agosto, Alphavalue optó por subir esta marca hasta los 4,35 euros.

Publicidad
Publicidad

La segunda entidad en reincidir sobre su consejo de compra, Deutsche Bank, no fue tan generosa, dado que sí llevó a cabo una reducción del precio objetivo asignado a las acciones de Banco Santander, que cayeron de los 4,2 a los 4 euros.

La decisión de Deutsche Bank, no obstante, fue una rareza dentro del conjunto de recomendaciones emitidas por las cinco últimas firmas en hacer públicas sus opiniones sobre el banco español.

Caixabank mantuvo el precio considerablemente alcista de 4,7 euros que estableció el pasado 8 de junio, mientras que Jefferies optó por mejorar su meta a 12 meses desde los 4,3 hasta los 4,4 euros. Societe Generale, por último, mantuvo el precio objetivo de 4,10 euros calculado para los títulos del valor español.

Pese a las pequeñas variaciones entre analistas, la opinión generalizada de los expertos tiende a mantener una confianza en Banco Santander que, tras sus caídas, se posiciona como una de las acciones del IBEX 35 más baratas, y que más se prevé que subirán.

Tanto es así, de hecho, que tal y como explicaba anteriormente finanzas.com, los analistas señalaron en las últimas semanas que, una vez presentados sus resultados, Banco Santander apunta a batir las proyecciones financieras del mercado para todo el 2022.

Publicidad

Y es que, con una tarjeta de visita en la que destaca un beneficio de 4.894 millones de euros hasta junio, el banco cántabro está en la senda para incrementar sus ingresos este año un 10 por ciento, batiendo el 9 por ciento de subida que espera el mercado.

Unas cifras que apuntalan las recomendaciones de los expertos, pero que de momento no se están viendo reflejadas en el desempeño de sus acciones.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de