Banco Sabadell. El mercado espera más revisiones al alza

Banco Sabadell encadena ocho sesiones de subidas. El mercado espera una revisión al alza de las valoraciones tras los buenos resultados

Las acciones del Banco Sabadell encadenaron una racha alcista de ocho sesiones que llevó a la entidad a recuperar la mitad de las caídas desde los máximos de mayo. El mercado espera más revisiones al alza en las valoraciones tras los resultados que presentó el grupo.

Así lo estimaron los analistas de JP Morgan, tras apuntar que los resultados del grupo fueron sólidos y podrían plasmarse en un incremento de las estimaciones del beneficio por acción.

Publicidad

Se trata de una consecuencia natural que se debería producir a medida que los analistas vayan incorporando en sus modelos las cifras que presentó el banco.

"Con los ingresos y los costes ligeramente mejores de lo esperado, creemos que podría haber ligeras actualizaciones en las estimaciones del consenso", explicaron en JP Morgan.

De acuerdo con sus cálculos, la disminución de las pérdidas por créditos esperada, especialmente en 2021, ayudará a que suban las previsiones del mercado en el beneficio por acción.

Publicidad

El consenso de analistas comienza a moverse al alza en Banco Sabadell

De hecho, ya se están viendo pequeños ajustes al alza en el precio objetivo. Por ejemplo, en Barclays lo elevaron hasta 0,63 euros, frente a los 0,59 anteriores, y en HSBC calcularon un nuevo precio objetivo de 0,63 euros, frente al anterior de 0,6 euros.

Es la reacción inmediata a los buenos resultados que presentó la entidad. “Están haciendo los deberes y van mejorando poco a poco, lo que demuestra que están en la dirección correcta para cumplir los objetivos del plan estratégico”, dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco.

Publicidad

Las cifras mostraron avances en métricas clave como la recuperación del margen de intereses y las comisiones netas, además de unas menores provisiones. Por eso, Álvarez consideró que al final “lo que habrá es una revisión al alza de todo el sector”.

Por supuesto, al mercado le gustó mucho ver que la ratio de capital CET1 escaló hasta el 12 por ciento, un nivel muy cómodo. Esto se vio acompañado de una “mejora en la calidad crediticia”, según destacaron en Bankinter.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

-0,03-3,33 %
0,76

Sin miedo a los test de estrés

Tanto es así que el mercado pasó por alto los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó el pasado viernes. Ahora mismo, es un asunto menor.

Las fuentes consultadas insisten en que estas pruebas hay que cogerlas con pinzas, pues toman como referencia el escenario más adverso posible, el de una recesión dura. Pero es justo lo contrario que la senda de recuperación por la que se está moviendo la banca.

Publicidad

Este es precisamente el escenario base con el que se quedó el mercado, e incluso fue positivo que los inversores comprobaran que las entidades están bien pertrechadas para aguantar una tormenta que ni está ni se la espera.

Lo que refleja la racha alcista de Banco Sabadell es que el mercado se ha quedado con esta idea, y con su corolario: las cifras van claramente a mejor.

Además, los inversores recibieron de buen grado la noticia de que Banco Sabadell recuperará el dividendo en efectivo. El pay out del 30 por ciento está en línea con lo que esperaba el mercado.

Los 0,63 euros como objetivo del rebote

Con todas estas noticias, la cotización de Banco Sabadell prolongó la racha alcista y ahora mira ya a los 0,63 euros. Es el segundo nivel de resistencia relevante que señala el analista de finanzas.com, Josep Codina, en su análisis diario de la entidad.

La acción acaba de recuperar la media de 50 sesiones (situada en los 0,58 euros), un indicador importante que dará soporte a la cotización en el corto plazo.

Publicidad

La cifras del banco y el sentimiento de mercado, con las revisiones al alza de las valoraciones que vaticinan los analistas, también apoyan el rebote.

En portada
Publicidad
Noticias de