Banco Sabadell ahuyenta a los bajistas

La trayectoria alcista del Sabadell aleja a los fondos bajistas, que empiezan a retirarse del mejor valor del IBEX 35 en lo que llevamos de año

Los fondos bajistas han comenzado a retirar sus posiciones del Banco Sabadell ante la trayectoria alcista que acumulan las acciones en 2021.

Con una revalorización por encima del 80% en lo que llevamos de año tras las pérdidas de 2020, la remontada aleja a los inversores bajistas de sus posiciones sobre el banco.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,023,12 %
0,75

El último movimiento lo realizó el ‘hedge fund’ Samlyn Capital, que redujo sus posiciones cortas sobre el Sabadell por debajo del 1% por primera vez en los últimos ocho meses.

El fondo ha ido reduciendo progresivamente su posición en el Sabadell en estas dos semanas de mayo desde el 2,07% con el que contaba al cierre de abril hasta el 0,73% actual, según consta en los registros enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Retirada desde máximos de febrero

La salida del ‘hedge fund’ es aún mayor si se compara con el máximo alcanzado en posiciones cortas sobre las acciones del banco.

Para ello, hay que remontarse hasta comienzos de febrero, cuando Samlyn Capital llegó a contar con un 2,31%.

Publicidad
Publicidad

En los dos meses siguientes solo se produjeron otras tres reducciones, hasta el 2,21%, el 17 de marzo, y hasta el 2,19% el 19 de abril. La última, hasta el mencionado 2,07 del día 30 del mismo mes.

Desde entonces, el ‘hedge fund’ ha ejecutado hasta 6 recortes de su posición, el doble de las registradas entre marzo y abril en apenas dos semanas.

El Sabadell mantiene su rally en el IBEX

Pese a comenzar la jornada de este miércoles con pérdidas del 2%, y que se sumaban a la caída de en torno al 1% de la sesión del martes, las acciones del Sabadell lograron darse la vuelta y cerrar la jornada en positivo.

La revalorización del banco dista en más de un 30% frente al segundo mejor valor, Fluidra, que se dispara un 50% este año, si bien su entrada en el IBEX 35 no se produjo hasta mediados de marzo.

Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

48,500,57 %
8.533,00

Las acciones del Sabadell registraron fuertes subidas también en varias sesiones la semana pasada, tras la presentación de resultados y a pesar de que las cuentas no lograron convencer del todo al mercado.

El impulso de TSB

En el primer trimestre, el Sabadell obtuvo un beneficio neto de 73 millones, un 22% menos frente al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el buen rendimiento de su filial británica, TSB, sí dejó mejores impresiones entre analistas como IG y Renta 4, que valoraron que la compañía volviera a obtener beneficios.

Un impulso a la posible venta que prepara el Sabadell, que ha intentado en varias ocasiones desprenderse de esta división por la menor rentabilidad ofrecida en el mercado británico y que fue decisiva para interrumpir la fusión con BBVA.

El buen resultado de TSB llega también después de que la compañía haya completado su plan de reestructuración que dejó una reducción de plantilla de 352 trabajadores y el cierre de 70 oficinas.

Publicidad

Se acerca a niveles prepandemia

El rally del Sabadell le sirve al banco para que su cotización se acerque a los niveles que marcaba antes del desplome de los mercados por la pandemia en marzo del año pasado.

En enero, las acciones se situaban por encima de 1 euros mientras que marcaron 0,79 euros al cierre de febrero frente a los 0,67 euros actuales.

En portada
Publicidad
Noticias de