Banco Sabadell cierra la migración tecnológica de TSB sin daños en el capital

Banco Sabadell tendrá que pagar una multa de 55,7 millones de euros a los reguladores británicos por la migración de TSB, pero compensará el impacto en el capital por las pólizas de seguros contratadas

Banco Sabadell alcanzó un acuerdo con el regulador de los mercados británicos, la FCA, para cerrar la investigación derivada de la migración tecnológica de su filial TSB.

En concreto, la entidad ha llegado a un acuerdo con los reguladores que implica un pago por parte de TSB de 48,65 millones de libras (55,7 millones de euros) a los reguladores británicos, que “serán contabilizados por TSB en el cuarto trimestre”, dijo Banco Sabadell en un comunicado remitido a la CNMV.

Publicidad

Este pago supondría un impacto en el capital del banco de 6 puntos básicos que será imputado en el cuatro trimestre.

Sin embargo, Banco Sabadell se anotará una compensación adicional por las pólizas de seguros contratadas, por lo que podrá “compensar en los siguientes trimestres el mencionado importe e impacto en capital”, añadió la entidad.

Una migración problemática para Banco Sabadell

Los problemas tecnológicos comenzaron en 2018, cuando Banco Sabadell inició la migración de los clientes de TSB, filial adquirida a Lloyds.

Los clientes migraron con éxito, pero la plataforma experimentó fallos técnicos que resultaron en una interrupción significativa de los servicios bancarios.

Los fallos técnicos afectaron a todas las sucursales bancarias de TSB y a una "proporción significativa" de sus 5,2 millones de clientes, según un comunicado de la FCA. El banco tardó hasta diciembre de 2018 en volver a la normalidad.

Con el acuerdo anunciado este martes, TSB se ha beneficiado de un descuento del 30 por ciento en la sanción global tras acordar resolver este asunto con la FCA.

Publicidad
Publicidad

"Nos gustaría pedir disculpas nuevamente a los clientes de TSB que se vieron afectados por problemas posteriores a la migración de tecnología en 2018", dijo el director ejecutivo de TSB, Robin Bulloch, en un comunicado.

TSB, la joya de la corona

Solucionados lo problemas, TSB es hoy en día una la joya de la corona de Banco Sabadell y uno de los motores principales del incremento de sus beneficios.

La entidad catalana recibió distintas ofertas para hacerse con TSB, todas rechazadas ante el empeño de César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, de seguir adelante con una filial que cada vez aporta más a las cuentas de la matriz.

Publicidad

Así lo certifican los números de TSB, que lleva siete trimestres consecutivos con beneficios para el grupo.  A cierre de septiembre, contribuyó a las cuentas de su matriz con 93 millones de euros, frente a los 82 millones del mismo periodo en 2021.

El beneficio neto individual alcanzó los 103 millones de libras en el tercer trimestre, con un crecimiento del margen básico “impulsado por su fuerte dinamismo comercial”, dijo Banco Sabadell.

Con los tipos de interés en el Reino Unido al alza, el margen de intereses fue de 718 millones de libras, con un incremento interanual del 11,7 por ciento y un “fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año”.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de