Baile de bajistas en Pharmamar a las puertas de resultados

Pharmamar registra la entrada de un nuevo bajista en su accionariado, AHL Partners, en la semana de presentación de resultados, mientras que Consance Capital reduce su posición corta

Pharmamar arranca la semana en la que presentará resultados con la aparición de un nuevo bajista en su accionariado, AHL Partners. Es la primera vez que este fondo de cobertura radicado en la city londinense apuesta en contra de la biofarmacéutica. 

Su posición es representativa del 0,52 por ciento del capital social del grupo presidido por José María Fernández Sousa y tiene una carga contra las acciones de la IBEX 35 de unos 7,3 millones de euros a precio actual de mercado. 

Publicidad

Por el contrario, Consonance Capital, el único fondo de cobertura que tenía presencia en Pharmamar este curso hasta la aparición de AHL, reduce su ataque hasta el -0,59 por ciento, desde el -0,67 por ciento previo, segunda menor posición del curso con un precio de mercado de unos 8,2 millones de euros. 

Máxima presión de cara a resultados 

El aterrizaje del nuevo hedge fund se produce a pocas jornadas de que la ‘biotech’ presente sus cuentas trimestrales y, según adelantó finanzas.com, se espera una fuerte caída del beneficio al no contar con el apoyo de extraordinarios desde Jazz Pharmaceuticals

Pharmamar presenta resultados el próximo 29 de julio y, sin computar a Jazz, las ganancias caerán un 43,95 por ciento respecto al primer trimestre, hasta los 13,9 millones de euros, según el consenso de analistas de finanzas.com. 

Publicidad

Sin los aportes de acuerdo de licencia de Jazz por la comercialización del Zepzelca, el recorte a nivel semestral será del 66 por ciento, hasta los 38,7 millones de euros desde los 113,8 millones precedentes y los ingresos mermarán un 43,22 por ciento, hasta los 96 millones de euros. 

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,801,28 %
63,20

Los motivos de optimismo para Pharmamar 

Pese a la falta de impacto de Jazz, desde la compañía prefieren agarrarse a hechos como que su socia de origen irlandés superó las expectativas de ventas del fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico

Cerró 2020 con ventas del Zepzelca por valor de 90,4 millones de euros vendiendo más del doble de lo conseguido en el tercer trimestre de 2020, primer trimestre completo con el producto en el mercado. 

Pero Pharmamar precisa de que la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, autorice de forma completa el fármaco y logra nuevas aplicaciones para el compuesto, basado en lurbinectidina, para lograr los 1.000 millones de dólares pactados con Jazz. 

En portada
Publicidad
Noticias de