ACS es la nueva líder en rentabilidad por dividendo del IBEX 35

La rentabilidad por dividendo de ACS supera el 9%. De este modo, Pérez se convierte en el rey del IBEX 35. Enagás, Mapfre y Merlin Properties están por encima del 8%

La inflación se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los inversores. No obstante, en este escenario de subida de precios, los valores que ofrecen una alta rentabilidad por dividendo podrían ser la mejor opción para proteger las inversiones.

Al menos un puñado de valores del IBEX 35 presentan una rentabilidad por dividendo por encima de las previsiones realizadas por la revista Inversión, que calcula una inflación entre un rango del 7,59-7,68 por ciento para final de año, tras haber sido revisadas a peor.

ACS es el valor del IBEX 35 que ofrece actualmente la mayor rentabilidad por dividendo, con 9,47 por ciento, lo que le ha permitido escalar varias posiciones en las últimas semanas, hasta ocupar el primer puesto del ránking.

Publicidad

La rentabilidad por dividendo de la constructora es del 9,47 por ciento a doce meses, gracias a que la compañía se prepara para repartir un dividendo de 1,44 euros por acción (lo que supondrá un desembolso de 460 millones de euros).

Este pago ha hecho que Bankinter la haya incluido en su cartera de empresas que ofrecen una alta rentabilidad por dividendo, lo que le ha permitido a la entidad aumentar la rentabilidad media de la cartera por dividendo hasta el 6,2 por ciento.

Publicidad

Enagás, Mapfre y Merlin Properties, por encima del 8 por ciento

Al menos tres cotizadas del IBEX 35 ofrecen una rentabilidad por dividendo por encima del 8 por ciento.

Entre ellas destaca Enagás, con un 8,70 por ciento. La gasística es un clásico entre los valores con mayor rentabilidad por dividendo, estando siempre en las primeras posiciones.

Publicidad

No obstante, desde Banco Sabadell ponen en duda que la compañía pueda mantener esta atractiva remuneración si el plan estratégico que presentará a lo largo de la próxima semana implica “objetivos financieros a largo plazo y que deberían ser asociados a un mayor esfuerzo inversor”.

Actualmente, la empresa mantiene un compromiso de retribuir al accionista con 1,72 euros por título de la compañía para este 2022.

La rentabilidad por dividendo de Mapfre es del 8,67 por ciento. La aseguradora que preside Antonio Huertas recuperó el dividendo pre-covid. Además, el ‘pay out’, el porcentaje del beneficio que la compañía destina a retribuir a sus accionistas roza ya el 60 por ciento.

La rentabilidad por dividendo de Merlin Properties se sitúa en el 8,54 por ciento. La socimi está en la lista de compañías para ser incorporadas en la cartera de empresas con alta rentabilidad por dividendo de Bankinter, una vez que se conozca la fecha del abono.

En ese sentido, Merlin Properties abonará un dividendo extraordinario de 0,67 euros por acción, como consecuencia de la venta su cartera Tree.

Publicidad

La rentabilidad por dividendo de BBVA bate previsiones de inflación

La rentabilidad por dividendo de BBVA se queda a las puertas del 8 por ciento, pero con su 7,92 por ciento también mejora las previsiones de inflación para finales de año de la revista Inversión.

En ese sentido, el sector bancario es uno de los que ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo tras el levantamiento del veto a los dividendos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En ese sentido, todos los bancos que cotizan en el selectivo han presentado planes para distribuir un mínimo del 40 por ciento de su beneficio a sus accionistas.

En el caso de BBVA en abril culminó el mayor dividendo en una década al abonar en total 0,31 euros por acción.

Publicidad

Rentabilidades por encima del 6 por ciento

Endesa, Telefónica, Acerinox y Caixabank no llegan a batir a las estimaciones de inflación, pero con rentabilidades por dividendo que van desde el 6,37 por ciento (en el caso de Endesa) hasta el 6,18 por ciento (para Caixabank) serían una buena opción para tener en cartera.

Precisamente, estas compañías, a excepción de Acerinox, están en la cartera modelo de Bankinter por rentabilidad por dividendo.

En portada
Noticias de