Acerinox se toma un respiro antes del asalto a los 12 euros

Las acciones de la acerera registran pérdidas en las últimas sesiones después de rozar sus niveles previos a la pandemia

Acerinox frenó en las últimas sesiones la tendencia alcista que viene acumulando en el año justo cuando la compañía acerera se acercaba al entorno de los 12 euros.

Volver a esta cota supondría recuperar sus niveles previos a la pandemia.

Los analistas confían en que Acerinox logre superar esta barrera después de que se quedara a las puertas en las últimas jornadas de abril.

Freno en la última semana

Sus acciones llegaron a situarse muy cerca de los niveles de cotización anteriores al coronavirus el pasado lunes, 26 de abril, cuando marcaron un cierre diario de 11,92 euros.

Sin embargo, en la última semana se dejan más de un 2% en el IBEX 35. La última gran caída llegó este martes, cuando perdió un 1,32% hasta los 11,58 euros.

Pese al freno, Acerinox acumula una subida superior al 28% en el año, lo que refleja la recuperación en cotización después de que en 2020 perdiera un 9%.

Banco Sabadell pone en revisión a Acerinox

Las últimas noticias en torno a la acerera también son positivas. La Comisión Europea (CE) aprobó este martes un paquete de medidas anti-dumping contra los productores de India e Indonesia, dos de los principales exportadores de acero mundiales.

Publicidad

La resolución comunitaria aplicará el pago de una tasa de entre el 13,4% y el 34,6% para productos de laminado en frío de acero inoxidable, lo que repercute positivamente para la compañía.

Publicidad

“Noticia positiva si finalmente acaban concretándose los aranceles. Creemos que deberían ayudar a un mejor escenario de precios en Europa, donde tiene el 30% de su capacidad”, explican los analistas, que ponen bajo revisión el precio objetivo de la compañía.

Potencial del 10%

En estos primeros días de mayo, firmas como Alantra y Bestinver también revisaron el precio a 12 meses de las acciones de Acerinox, situándolas por encima de los 12 euros.

A finales de abril, los informes apuntaban incluso hacia cotas más altas, con entidades financieras como BNP Paribas y Deutsche Bank apuntando hacia niveles superiores a los 15 euros.

Publicidad

De acuerdo al consenso recogido por finanzas.com, Acerinox cuenta con un potencial de revalorización del 10%, lo que deja su precio objetivo en 12,82 euros por título.

Deutsche Bank confía en los resultados

Con todo, la multinacional del acero presentará sus resultados del primer trimestre de este año el próximo 11 de mayo, si bien no se esperan sorpresas negativas.

Especialmente, en el apartado de los márgenes. Deutsche Bank calcula en su última revisión que el ebitda se disparará hasta los 159 millones de euros, un 22% respecto al cuarto trimestre de 2020.

En diciembre, Acerinox cerró con el mayor ebitda de los últimos dos ejercicios, en 131 millones de euros, por lo que continuaría con una mejora significativa en este apartado.

Publicidad

“Acerinox ha demostrado ser altamente generadora de efectivo a lo largo del ciclo. Esperamos unos resultados sólidos a pesar de que la mayoría de los beneficios de la reciente dinámica de precios se manifestarán con retraso”, explican los analistas del banco alemán. Según sus previsiones, Acerinox ganará 81 millones de euros entre enero y marzo.

Ensalzan, además, la nueva resolución de la CE. “La decisión puede ser otro catalizador que respalde los precios”, señalan.

En portada

Noticias de