¿También hay burbuja ecologista?

 La nueva regulación de energías renovables que prepara el Gobierno prevé un drástico recorte en las ayudas que obtenían los[…]

 La nueva regulación de energías renovables que prepara el Gobierno prevé un drástico recorte en las ayudas que obtenían los productores hasta ahora. Superados en más de un 75% los objetivos de plantas solares fotovoltaicas hasta 2010, a partir de octubre se reducirán las primas y el negocio no será tan rentable, al menos para ese pequeño inversor que tenía un terreno y que quería aprovecharlo parar conectar sus placas a la red.

Y es que, las primas otorgadas a este sector han sido tan abultadas que ahora nos toca pagar los excesos de una regulación tan permisiva. ¿Por qué no se autorizó una tarifa algo más moderada, y no del 575% sobre la oficial, para fomentar esta energía a medio plazo? ¿Qué ocurrirá ahora con los centenares de proyectos que estaban previstos ponerse en marcha y que se quedarán en la cuneta? Lo increíble de estas cuestiones es que se han aplicado, durante mucho tiempo, al denostado sector inmobiliario.

El ecologismo no vende, y menos en etapas de crisis. El presidente del Gobierno ha anunciado esta misma mañana que se reducirán "al máximo" los trámites de Impacto Ambiental en la obra pública. Mientras, el negocio "verde" espera una nueva regulación de la que se han beneficiado al máximo en los últimos meses, pero que, por ahora, no será tan permisiva. ya lo está pagando, y llegarán más.

En portada

Noticias de