Los inversores salen de los fondos tecnológicos y entran en los financieros

En la semana previa a la reunión de Jackson Hole, los inversores apostaron por los fondos del sector financiero

Los fondos de inversión del sector financiero recibieron entradas por 1.850 millones de dólares, frente a las salidas a las que se enfrentaron los fondos de tecnología, industria y consumo discrecional

Los inversores se deshicieron de 2.040 millones de dólares en fondos tecnológicos, 735 millones de fondos industriales y 595 millones del sector de consumo discrecional.

Publicidad

Fueron algunos de los movimientos de los inversores en la semana antes del simposio anual de Jackson Hole de la Reserva Federal.

Los fondos de acciones globales fueron, en general, los más afectados, ya que sufrieron sus mayores retiros de capital en cinco semanas.

Según Refinitiv Lipper, los inversores se desprendieron de un valor neto de 10.480 millones de dólares en fondos de acciones globales en la semana, lo que se compara con solo 3.150 millones en compras en la semana anterior.

Publicidad

Salidas en todas las regiones

Todas las principales regiones fueron testigos de salidas de fondos de acciones con inversores que salieron de Europa, los Estados Unidos y Asia, respectivamente.

Los fondos de bonos también registraron retiros por valor de 8.410 millones de dólares, el mayor en una semana desde el 29 de junio.

Publicidad

Los inversores vendieron fondos de alto rendimiento por 5.980 millones de dólares, marcando su mayor venta neta semanal desde el 15 de junio, mientras que los fondos gubernamentales y de corto y mediano plazo registraron salidas de 894 millones y 153 millones, respectivamente.

Ventas en el mercado monetario

Mientras tanto, las ventas netas semanales en fondos del mercado monetario se redujeron a un mínimo de tres semanas de 375 millones de dólares.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos sufrieron salidas de 354 millones en la novena semana consecutiva de ventas netas, mientras que los fondos de energía tuvieron una segunda salida semanal, aunque marginal de 5 millones de dólares.

Un análisis de 24.457 fondos de mercados emergentes mostró que los inversores vendieron fondos de acciones por 1.340 millones de dólares, registrando la mayor salida en cinco semanas, mientras que también salieron de fondos de bonos por una suma de 1.050 millones de dólares, después de tres semanas de compras seguidas.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de