Los fondos de inversión de bonos globales sufren el castigo de la Fed

La mayor subida de tipos de la Fed en 30 años provoca una venta masiva de fondos de inversión de bonos globales

Los fondos de inversión de bonos globales enfrentaron grandes salidas esta semana, ya que la creciente presión inflacionista alimentó la cautela antes de la decisión de la Fed de esta semana.

Según Refinitiv Lipper, los inversores salieron de los fondos de bonos globales por valor de 11.990 millones de dólares en su quinta venta neta semanal consecutiva.

Publicidad

Avivando los temores inflacionistas, los datos de la semana pasada mostraron un fuerte gasto de los consumidores estadounidenses en marzo y un salto en los costes laborales en el primer trimestre, lo que generó preocupaciones de que la Fed endurecería la política de manera más agresiva de lo planeado anteriormente.

Subidas de tipos que no van a ser agradables

Después de una esperada subida de tipos de interés de 50 puntos básicos el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó elevar los tipos en 75 puntos básicos en una próxima reunión, aunque dejó claro que los aumentos de tipos que la Fed ya tiene en mente "no van a ser agradables".

Los fondos de bonos estadounidenses y europeos sufrieron salidas de 5.580 millones de dólares y 6.240 millones de dólares, respectivamente, mientras que los fondos asiáticos tuvieron un valor de venta marginal de 30 millones de dólares netos.

Publicidad

Las ventas netas semanales en fondos globales de bonos a corto y mediano plazo saltaron a más de un máximo de cuatro meses, 6.900 millones, pero los fondos de bonos del gobierno ganaron 6.180 millones en su mayor entrada semanal desde al menos junio de 2020.

Publicidad

La salida de los fondos de bolsa global se relaja

Mientras tanto, las salidas semanales de los fondos de renta variable global se relajaron a un mínimo de cuatro semanas de 1.790 millones de dólares.

Por sector, las finanzas y la tecnología fueron testigos de ventas netas de 634 millones y 483 millones respectivamente. Sin embargo, los servicios públicos y los productos básicos de consumo recibieron entradas de 497 millones y 457 millones, respectivamente.

Los fondos del mercado monetario registraron salidas de 10.790 millones de dólares después de atraer compras de 51.720 millones de dólares en la semana anterior.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos enfrentaron salidas por valor de 402 millones y los fondos de energía registraron ventas netas de 97 millones en una séptima semana consecutiva de salidas.

Un análisis de 24.183 fondos de mercados emergentes mostró que las ventas netas en fondos de acciones y bonos se redujeron a un mínimo de tres semanas, de 565 millones de dólares y 328 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

● Consulte la guía Gestoras de fondos de inversión de la revista Inversión para conocer el quién es quién del sector en España.

En portada
Publicidad
Noticias de