Dunas Capital ve atractivo al Banco Santander y Caixabank

Dunal Capital AM considera que el sector financiero da opciones de entrada con precios asequibles y apuesta por el Banco Santander y Caixabank gracias a la mejora de la economía, la inflación y el euríbor

Dunas Capital AM se muestra receptiva a apostar por el sector financiero después del duro golpe sufrido por estas compañías a causa del coronavirus. Ese golpe ha supuesto para la firma de inversión encontrar oportunidades entre las entidades españolas. 

Aunque su director de renta variable, Carlos Gutiérrez, señala que son más propensos a las aseguradoras ven atractivo al Banco SantanderCaixabank y Unicaja

Las tres entidades tienen un peso relevante dentro de sus carteras, “pero el mayor volumen es para un paquete de aseguradoras europeas”, matiza Gutiérrez, y explica que la entrada en juego de la inflación, los precios atractivos de estos valores y las actuales subidas del euríbor invitan a posicionarse

Publicidad

Además, también apuestan por las entidades españolas a través de la renta fija, concretamente a través de bonos subordinados de Cajamar.

El papel de los bancos centrales 

Su tesis de inversión en el sector financiero parte de la base de que comienza a notarse la recuperación económica, sobre todo en los Estados Unidos, y aunque estiman que Europa tardará más tiempo en recuperar los niveles prepandemia, hasta el 2023 en el caso de España e Italia, es momento de anticiparse a la inflación y la subida de tipos de interés

“Aún es pronto para que sean actores fundamentales del mercado, pero indicadores como la subida del euríbor son atractivos para la banca, pero descartamos que la Fed suba tipos hasta 2023 y el BCA podría esperan incluso más tiempo por los bajos niveles de inflación que se esperan los próximos meses”, comenta Gutiérrez. 

Publicidad

Sin salir de España, Dunas Capital AM ha cerrado posiciones en Amadeus, Aena e Inditex, mientras que ven mayores oportunidades en otros valores como Talgo, CAF Gestamp

Publicidad

Rotación de activos 

Estos movimientos se encuadran dentro de una estrategia que pasa por reducir posiciones en apuestas que estaban enfocadas a la reapertura de la actividad económica, y que ahora, según sus valoraciones, ya han alcanzado el rendimiento deseado, para pasar a una posición más conservadora con valores defensivos. 

“Amadeus, por ejemplo, es una compañía fantástica, pero nuestros cálculos afloraban ya una sobrevaloración del 20% y el mercado ha anticipado con mucho tiempo los niveles de negocio precovid”, argumenta Gutiérrez. 

“En cambio, valores como Talgo y CAF serán grandes ganadores para el futuro porque sus negocios son muy potentes con la alta velocidad en el caso de Talgo o el hecho de que CAF cubre todos los ámbitos del transporte terrestre y es el líder europeo en transporte eléctrico”, según el director de renta variable de la firma.

Dunas Capital lanza un nuevo dividendo 

La firma acaba de anunciar que lanza un nuevo dividendo para su fondo Dunas Valor Equilibrio del 2% a través de acciones denominadas de clase D que será abonado a finales de este mes y los partícipes tienen tiempo para sumarse a él hasta el día 15. 

Esta retribución se une a la del 3% que ya estaba instalado en el fondo Dunas Valor Flexible que también será pasado a final de mes. 

Publicidad

Esta decisión se basa, según explica el director de ventas, Borja Fernández-Galiano, en que existía una demanda por parte de sus partícipes institucionales, sobre todo aseguradoras, y perfiles más conservadores, “de lograr una predicibilidad y estabilidad en retornos de este tipo que no les ofrecía el fondo del 3%, por lo que les abonaremos todo el devengo que recibe el fondo”. 

Por otro lado, la firma alcanza los 1.000 millones de euros en activos de gestión tradicionales, fondos de inversión y de pensiones, tras registrar entradas netas de 250 millones en lo que va de año. Si se suman las inversiones de riesgos, alternativas e inmobiliarias la cifra se eleva hasta los 1.400 millones.

En portada
Publicidad
Noticias de