Barrida a los fondos de renta variable

Los inversores incrementan sus ventas de fondos de acciones

Los inversores estadounidenses aumentaron sus ventas de fondos de acciones en la semana hasta el 26 de enero, afectados por una venta masiva de acciones tecnológicas y las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Según los datos de Refinitiv, los inversores vendieron fondos de acciones de EEUU por un valor de 9.420 millones de dólares en la semana, más del doble de la cantidad descargada la semana anterior. 

El S&P 500 se desplomó durante la semana, ya que una venta masiva de acciones tecnológicas antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal eclipsó los resultados optimistas de las empresas de primer nivel, incluidas IBM y 3M.

En su última actualización de política monetaria, la Fed indicó que probablemente subiría las tasas en marzo, como se esperaba ampliamente, y reafirmó los planes para poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes antes de lanzar una reducción significativa en sus tenencias de activos.

Salidas en los fondos de crecimiento

Los fondos de crecimiento de EEUU presenciaron salidas de 11.750 millones, la mayor cantidad en siete semanas, mientras que los inversores invirtieron 465 millones en fondos de valor.

Entre los fondos sectoriales, los fondos industriales, inmobiliarios y tecnológicos registraron salidas de más de 500 millones cada uno. Por su parte, los fondos del sector financiero y de servicios públicos recibieron entradas por 450 millones y 407 millones, respectivamente. 

Mientras tanto, los fondos de bonos de EEUU vieron una venta neta de 7.040 millones, la mayor en seis semanas.

Publicidad

Ventas en los fondos de bonos municipales

Los inversores vendieron fondos de bonos municipales de EEUU por valor de 1.610 millones, que fue la mayor salida desde abril de 2020, mientras que los fondos de bonos sujetos a impuestos de EEUU registraron salidas de 5.380 millones. 

Publicidad

Sin embargo, los fondos de renta fija sujetos a impuestos domésticos generales de EEUU y los fondos de participación en préstamos obtuvieron 2.890 millones y 2.000 millones, respectivamente. 

Los fondos del mercado monetario de EEUU recibieron 25.460 millones de dólares en compras netas, después de tres semanas consecutivas de salidas.

En portada

Noticias de