Fondos y ETF

Muzinich cumple 30 años invirtiendo en renta fija corporativa

Su primer fondo fue un producto de ‘high yield’ estadounidense de 10 millones de dólares

El equipo de Muzinich Iberia.

La gestora estadounidense Muzinich ha cumplido 30 años dedicada exclusivamente a la inversión en renta fija corporativa (bonos) y deuda privada (préstamos).

“Empezamos a invertir en renta fija corporativa hace 30 años. Eran tiempos de catarsis para el creciente pero joven mercado de alto rendimiento. Observamos que había valor en los bonos de compañías que pensábamos que sobrevivirían en tiempos de crisis”, ha explicado la compañía, en un comunicado.

El primer producto de la compañía fue una estrategia de ‘high yield’ americano de 10 millones de dólares.

Pero, desde entonces, Muzinich ha ido ampliando la gama y, actualmente, gestiona crédito corporativo en mercados públicos y privados de Estados Unidos, Europa y los mercados emergentes.

¿Qué más leer?

Muzinich & Co anuncia el primer cierre de su segundo fondo europeo de deuda privada

Su estilo de inversión pretende “preservar el capital en momentos difíciles para generar rentabilidades consistentes en el largo plazo”.

Para ello, Muzinich da gran valor al análisis fundamental y a la diversificación de los riesgos “como mejor medio para proteger el capital y obtener rentabilidades atractivas a largo plazo”.

Sin olvidar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que también están presentes en sus estrategias de inversión desde hace dos décadas.

La compañía cree que esta manera de invertir puede ser especialmente útil actualmente, cuando estamos viviendo “uno de los momentos más inciertos” para esta generación debido a la crisis del coronavirus.

Más información de Munizich en la guía de gestoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.