Paro sindical paraliza aeropuertos y limita transporte urbano en Buenos Aires

La huelga general convocada por la principal agrupación sindical de Argentina, la Confederación General de Trabajadores (CGT), finalizó hoy con[…]

La huelga general convocada por la principal agrupación sindical de Argentina, la Confederación General de Trabajadores (CGT), finalizó hoy con parte de la red de transportes paralizada, aeropuertos inoperantes y algunas avenidas de Buenos Aires cortadas al tráfico.

Pasado el mediodía, cuando estaba dispuesto que finalizara el paro organizado en protesta por la polémica reforma de las pensiones que la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley, algunos trenes habían comenzado a operar desde la estación central de la capital y el metro retomó la circulación habitual.

Los autobuses de la ciudad fueron los únicos que mantuvieron su servicio durante toda la jornada y no se detuvieron a medianoche, como estaba programado, después de que el gremio a cargo de los colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comunicase su decisión de no adherirse al paro.

El colapso producido en las carreteras de la ciudad fue notable, especialmente debido a la lluvia que protagonizó la mañana y que llevó a la mayoría de los habitantes a tomar taxis, operativos desde el inicio de la huelga, y a utilizar los autobuses urbanos a falta de otros medios de transporte habituales.

Los dos principales aeropuertos de Argentina, el Aeroparque Jorge Newbery, predominante para vuelos regionales, y el aeropuerto internacional de Ezeiza reanudaron sus funciones técnicas y de administración a partir de las 12.00 horas (15.00 GMT), cuando las aerolíneas reprogramaran a los pasajeros, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

Todos los vuelos de entrada y salida de ambos aeropuertos, así como muchos que operaban en otros aeropuertos provinciales del país, fueron cancelados ayer poco antes del mediodía.

.

En portada

Noticias de