La nueva cuenta remunerada al 3%

Arquia Banca lanza una cuenta remunerada al 3% para un saldo máximo de 30.000€. Arquia también amplía el plazo de contratación de su depósito a 6 meses al 3,5%

El mercado español de cuentas remuneradas va sumando nuevos competidores. En este caso ha sido Arquia Banca, la entidad encargada de lanzar un nuevo producto a su cartera de ahorro.

Hay que recordar que este banco ha sido líder en 2023 en el mercado español de depósitos

Arquia lanza una cuenta al 3 por ciento, exclusiva para clientes dados de alta antes del 29 de febrero con un saldo máximo remunerado de 30.000 euros durante el primer año.  

A partir del segundo año remunera un 2 por ciento TAE. Además, la entidad ha ampliado el plazo de contratación de su depósito al 3,5 por ciento para el tramo de 6 meses. 

Al igual que su cuenta, esta oferta está disponible hasta finales de febrero y también solo para nuevos clientes. 

Condiciones de la cuenta de Arquia 

La liquidación de los intereses de la cuenta se realiza de forma trimestral y no tiene comisiones de mantenimiento. 

Para acceder a dicha remuneración es necesario cumplir una de las dos siguientes condiciones; tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros.  

Publicidad

O bien, contratar un fondo de inversión o planes de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros. En caso de no cumplir ninguna de las dos condiciones, la remuneración será del 0 por ciento TIN y TAE. 

Por ejemplo, si el cliente invierte en esta cuenta un importe de 30.000 euros con un 3 por ciento de rentabilidad durante el primer año se percibe un total de intereses de 890,10 euros. 

Durante el segundo año, manteniendo el mismo saldo, con un 2 por ciento TAE se percibe un total de 595,50 euros de intereses.  

Las mejores cuentas del mercado español 

En el mercado español conviven entidades con las mayores rentabilidades en términos de cuentas remuneradas sin vinculación. Destacan Banco Sabadell, EBN Banco, EVO Banco y Renault Bank.

Banco Sabadell ofrece la mayor rentabilidad del mercado de cuentas remuneradas sin vinculación con un 6 por ciento TIN de rentabilidad durante los tres primeros meses y a partir del cuarto mes el banco remunera la cuenta al 2 por ciento TIN de rentabilidad actual de la cuenta. 

Además, esta cuenta remunera hasta 20.000 euros y devuelve el 3 por ciento de los recibos domiciliados de luz y gas. 

EBN Banco garantiza a sus clientes un beneficio del 3 por ciento TAE para los primeros 10.000 euros y una remuneración del 1,50 por ciento para saldos de entre 10.000,01 y 50.000 euros. 

Este producto está destinado a nuevos clientes, los cuales podrán hacer la contratación de manera online o en oficinas y no estarán obligados a domiciliar la nómina o tener ingresos regulares. 

EVO Banco ofrece una cuenta de ahorro destinada a nuevos clientes con la que podrán recibir una remuneración del 2,85 por ciento durante el primer año por un máximo de 30.000 euros.  

Para contratar este producto, no será necesario que el cliente pague comisiones y la entidad pedirá cumplir con ningún requisito, además de poder hacerlo de manera online o en oficinas. 

Renault Bank es una entidad digital perteneciente al grupo automovilístico Renault. Gracias a su Cuenta Contigo, los ahorradores disfrutarán de un beneficio del 2,89 por ciento TAE.  

En este caso, debe contratarse por internet a través de la web de la entidad o de su aplicación móvil y no hace falta cumplir requisitos. Por otra parte, no tiene tarjetas ni permite domiciliar recibos, así que los intereses se pagarán mensualmente. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de