Cómo sacar el máximo rendimiento a los depósitos a 12 meses 

Las rentabilidades más atractivas en el mercado de depósitos se encuentra en el plazo de 12 meses. 5 entidades ofrecen más de un 3,8%

Todavía quedan opciones con rentabilidades interesantes en el mercado de los depósitos; sobre todo en el plazo a 12 meses. 

Las imposiciones a un año retienen los ahorros destinados para la inversión, pero no por mucho tiempo. Además, actualmente en este plazo se encuentran las mayores rentabilidades del mercado. 

Publicidad

A través de la plataforma financiera Raisin se pueden encontrar cinco entidades europeas que pagan más de un 3,8 por ciento este plazo. 

Depósitos que rozan el 4% 

El techo de la rentabilidad lo toca Haitong que ofrece un depósito a 12 meses al 3,95 por ciento. 

Haitong es un banco portugués que permite la inversión desde 10.000 euros hasta 100.000 euros, Si el cliente invierte el máximo permitido en esta entidad, al final del periodo obtendrá cerca de 4.000 euros. 

A Haitong le siguen de cerca las entidades italianas. Tanto Banca Sistema como Banca Progetto pagan el ahorro a un año al 3,85 por ciento. La diferencia entre ambas es que Sistema exige 20.000 euros como inversión mínima y Progetto exige una cantidad menor, 10.000 euros. 

Al 3,80 por ciento de rentabilidad se encuentran otros dos bancos; el banco letón BluOr Bank y el banco portugués BAI. 

Publicidad

BluOr Bank exige la menor inversión de todas las entidades anteriores, de un euro. Mientras que Banco BAI permite la inversión a partir de 10.000 euros. 

Publicidad

En el mercado español el ahorro a 12 meses toca el techo de la rentabilidad con los depósitos de Finantia al 3,45 por ciento. Además, la inversión mínima de Finantia es la más alta, 50.000 euros. 

Todos los depósitos anteriormente comentados abonan los intereses a vencimiento, no tienen cancelación anticipada y están protegidos por el fondo de garantías de sus respectivos países. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de