Los mejores bancos para exprimir la nómina

Las mejores cuentas nómina dan dinero a los clientes, no cobran comisiones y facilitan una operativa básica gratuita

Abanca, Bankinter y Openbank son los tres mejores bancos para domiciliar la nómina. Para ello no solo se tienen en cuenta los beneficios que supone al cliente hacerse del banco, sino también la ausencia de comisiones y el acceso a otros servicios bancarios gratuitos. 

La Cuenta Clara de Abanca es la mejor cuenta nómina que se puede contratar este mes de octubre puesto que la entidad mantiene el regalo de 300 euros en efectivo por domiciliar la nómina. 

Publicidad

Para acceder a esta cantidad, los ingresos periódicos tienen que ser de un mínimo de 1.200 euros. Si la nómina del futuro cliente es inferior a esa cantidad, pero está por encima de los 800 euros el regalo será de 150 euros. 

Pero, además, el cliente tendrá acceso a una cuenta que garantiza las operaciones más básicas sin tener que abonar comisiones, así como tampoco aplicará cargos por la emisión de tarjetas de débito. Y podrá utilizar cajeros de la red 6000 y de Banco Sabadell. 

Para poder acceder a la oferta es necesario darse de alta online y utilizar este canal para operar.  

Por ponerle un pero, la cuenta nómina obliga a un periodo de permanencia de 24 meses

Publicidad

La Cuenta Nómina de Bankinter, un imprescindible 

La Cuenta Nómina de Bankinter es un habitual entre los productos más atractivos de esta categoría para el cliente bancario. 

La Cuenta Nómina ofrece una rentabilidad del 5 por ciento a quienes contraten una nómina de al menos 800 euros (antes de que estallase la pandemia era de 1.000 euros), pero limitada a los primeros 5.000 euros. Lo que daría unas ganancias de 250 euros. 

Publicidad

No obstante, Bankinter remunera con un 2 por ciento, para igual importe, el segundo año, lo que daría unas ganancias adicionales de 100 euros (y 350 euros en total). 

La Cuenta Nómina de Bankinter tampoco cobra comisiones en su cuenta nómina, ofrece transferencias gratuitas y cero cargos en la emisión de tarjetas de crédito, aunque las de débito sí que conllevan un coste. 

Openbank regala 150 euros por domiciliar la nómina 

Openbank mantiene una doble estrategia. Por un lado, ha elevado el dinero en efectivo que regala a los nuevos clientes que domicilien la nómina, de 40 a 150 euros, y por otro lado mantiene vigente la promoción de Cuenta Bienvenida con Nómina, con remuneración. Ambas promociones son independientes, pero complementarias entre sí.

Así, además de los 150 euros, el cliente de la filial online de Banco Santander puede lograr una remuneración del 5 por ciento los primeros seis meses por un importe máximo de 5.000 euros y un 0,05 por ciento a partir del séptimo mes, lo que arroja un TAE total del 2,85 por ciento. Esto le permitiría obtener 142,5 euros.

Publicidad

En total, el cliente de Openbank podría hacerse con 292,5 euros. Para poder acceder a esta promoción es necesario domiciliar una nómina de 1.000 euros.

Esta cuenta, además, no cobra comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento ni de administración y permite la emisión de tarjetas gratuitas. El periodo de permanencia es de 12 meses. 

Otras cuentas nómina interesantes 

El mercado de cuentas nómina está en plena ebullición debido a la guerra que mantienen los bancos por captar ingresos periódicos. 

Así, el gancho más utilizado es el regalo de dinero en efectivo. "Cada vez proliferan más las ofertas que regalan efectivo, porque son más para todos los públicos, ya que el usuario no necesita tener ahorros previos para poder sacarles el máximo partido. De hecho, entre las 10 mejores cuentas nómina del mercado, solo cuatro ofrecen rentabilidad (o rentabilidad y regalos, como la Cuenta 360 de Cajamar). El resto opta por los regalos en forma de dinero", señala Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Publicidad

De modo que Banco Santander ha ido reculando en su política de captación de nóminas. Si al principio optó por aplicar comisiones a los clientes menos vinculados, ahora está inmerso con toda la artillería en la guerra por captar nóminas utilizando dinero en efectivo. 

En ese sentido, la entidad abona 150 euros a quienes domicilien una nómina de 600 euros durante un año.

BBVA también mantiene una promoción similar por la que el cliente podría obtener 150 euros al domiciliar una nómina de al menos 800 euros durante 12 meses. 

A tener en cuenta  

En cualquier caso, el cliente bancario debe tener en cuenta que se trata de promociones sujetas a la contratación de banca online, por lo que deberá realizar todos los trámites de manera digital. 

Otro aspecto será el periodo de permanencia que deba cumplir en la entidad, así como las comisiones que conlleva en caso de no cumplir con las condiciones. 

Publicidad

También debe tener en cuenta los requisitos, ya que para hacerse con las mejores ofertas de los bancos no es suficiente con domiciliar una nómina o una pensión, advierte González.

Finalmente, este dinero en efectivo no es neto, sino que se tiene que aplicar la correspondiente retención fiscal.  

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de