Banco Santander y BBVA prefieren captar nóminas a remunerar depósitos

Los grandes bancos se vuelcan en potenciar las cuentas nómina antes que remunerar depósitos

Los grandes bancos han decidido no invervenir en la guerra por captar pasivo a través de depósitos y cuentas que libran los bancos extranjeros y neobancos para concentrarse en obtener nóminas regalando dinero en efectivo.

Se trata de una tendencia que se ha ido consolidándolo en los últimos años y que, por ende, ha ido desplazando a otros regalos más tradicionales.

Publicidad

En este escenario, Openbank ha dado una vuelta de tuerca más y ha elevado la cantidad que regala desde los 40 euros iniciales hasta 150 euros tanto a ya clientes como a los nuevos que domicilien la nomina en el banco digital.

Con esta cantidad, la filial cien por cien digital de Banco Santander iguala la oferta de grandes entidades como BBVA o Unicaja.

Para poder acceder a esta oferta es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros y mantenerla en la entidad al menos durante un año.

Paralelamente, Openbank también ha subido la remuneración de su cuenta de ahorro desde el 0,05 por ciento hasta el 0,20 por ciento. Para poder beneficiarse de ello es necesario tener, precisamente, la nómina domiciliada.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a las comisiones, Openbank no cobra cargos ni de mantenimiento ni de administración.

Hasta 300 euros por domiciliar la nómina

Abanca fue una de las entidades pioneras en regalar dinero para captar nóminas. En este caso, la entidad premia con 300 euros a los clientes que domicilien una nómina por un importe mínimo de 1.200 euros.

En el caso de que la nómina sea inferior a esta cantidad, pero superior a 800 euros, el regalo será de 150 euros. En ambos casos, el cliente debe permanecer en el banco durante 24 meses.

Por otro lado, esta cuenta no cobra comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Cajamar, por su parte, regala 200 euros por domiciliar una nómina de 1.200 euros y permanecer en la entidad 36 meses. En este caso, para contratar este producto hay que acudir a la oficina.

Publicidad

Hasta 150 euros de regalo

Además de Openbank, BBVA regala 150 euros por domiciliar la nómina para los clientes que contraten Cuenta Nómina Va Contigo, después de que la entidad decidiera extender su oferta Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes, que estaba vigente desde el verano.

El importe mínimo de la nómina tiene que ser de al menos 800 euros y el periodo de permanencia es de 12 meses.

Unicaja también premia con 150 euros. En este caso, la entidad exige como requisito para contratar una cuenta unos ingresos periódicos de 600 euros durante 24 meses. Además, la cuenta no cobra comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Banco Santander también busca captar nóminas a través de dinero en efectivo. La condición no sólo es domiciliar una nómina, que tiene que ser de un importe de 600 euros durante 12 meses, sino también hacerlo a través de la contratación de cualquiera de sus cuentas (Cuenta One o Cuenta Smart, por ejemplo).

Publicidad

Revolut abona 10 euros a los clientes que contraten su Cuenta Revolut Estándar, que no tiene comisiones.

Finalmente, Bank Norwegian también da un premio de 30 euros, pero en este caso no por domiciliar la nómina, sino por utilizar la tarjeta de crédito.

El cliente recibe 15 euros por activar la tarjeta y otros 15 euros por realizar un primer pago.

Cuestiones a tener en cuenta

El cliente bancario debe tener en cuenta varias cuestiones. Por un lado, el periodo de permanencia. En este caso, el cliente debe preguntarse si estaría dispuesto o no o si puede permanecer en el banco durante esos meses, ya que de no cumplir las condiciones no tendrá acceso a este regalo.

En segundo lugar, las comisiones que cobra la entidad por la cuenta, no sólo por el mantenimiento y administración sino también por productos asociados a ella como la emisión de tarjetas tanto de crédito como de débito.

Publicidad

Por último, estos importes son brutos. A ellos habrá que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de