Los bancos más generosos con las cuentas nómina

Rentabilidades de hasta el 5 por ciento, regalos de 300 euros o la devolución del 0,5 por ciento en los recibos del hogar son los principales reclamos de la banca para vender cuentas nómina

Conseguir una buena rentabilidad es el principal objetivo al contratar una cuenta nómina, pero no el único. No pagar comisiones, obtener descuentos en las compras, devoluciones en los recibos de la luz o el gas o algún regalo son otros factores importantes que hay que sopesar antes de contratar una cuenta en la que domiciliar el salario.

Un paso previo antes de contratarla es analizar los requisitos de vinculación adicionales que exige, como aportar un salario mínimo o si es necesario domiciliar recibos o hacer un número determinado de compras con las tarjetas para evitar las comisiones.

Publicidad

La elección es fácil porque la elevada competencia entre los bancos hace que cada vez lancen mejores ofertas para atraer el sueldo de nuevos clientes.

Tres cuentas nómina destacan ahora por los intereses que ofrecen, señalan desde el comparador Kelisto, son: Cuenta Online de Banco Sabadell, Cuenta Clara de Abanca y Cuenta Nómina de Bankinter.

Cuenta Online de Banco Sabadell

"Es la mejor cuenta nómina del mercado", reconoce Hugo Fernández, experto en finanzas personales de Kelisto.

Da una remuneración del 1 por ciento TIN para los primeros 30.000 euros de saldo, además de otro 1 por ciento extra, con lo que su remuneración total asciende al 2 por ciento. A ello se suman 50 euros de regalo para los nuevos clientes que la contratan.

Publicidad
Publicidad

Si se mantiene en ella el saldo máximo que remunera, se pueden conseguir 650 euros en efectivo el primer año -600 vía remuneración, más los 50 euros en efectivo del regalo-. Para ello el banco exige domiciliar una nómina mínima de 700 euros al mes o tres recibos.

Otros de sus atributos son que no cobra comisiones de mantenimiento, de administración, ni por realizar transferencias, y ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en más de 23.000 cajeros sin pagar comisiones.

Sus inconvenientes son que solo está disponible para nuevos clientes de Banco Sabadell y que la oferta solo se puede contratar por Internet.

Cuenta Clara de Abanca

Es una cuenta online que funciona como una cuenta corriente, pero que también puede utilizarse como cuenta nómina.

No tiene requisitos de vinculación y ni comisiones por los servicios más habituales, como mantenimiento, administración de la cuenta o transferencias.

Publicidad

Ofrece una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero en cualquier cajero de Abanca. Además, fuera de Galicia, sus titulares pueden hacer cinco extracciones gratis al mes en la red de cajeros de Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

También se puede añadir un titular extra a la cuenta y da un servicio de avisos sin coste y una tarifa plana para aplazar 12 meses el pago de los seguros contratados con Abanca sin intereses ni comisiones.

La Cuenta Clara de Abanca es otra de las mejores cuentas corrientes del mercado, ya que permite hacer operaciones básicas, pero no cobra comisiones ni obliga a cumplir con ningún requisito. Además, premia el ahorro, ya que te paga intereses por el saldo que supere los 3.000 euros”, señala Estefanía González, directora de contenidos de Kelisto.

Otra de sus ventajas es que regala a sus clientes 300 euros en efectivo por domiciliar su nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Si es de entre 800 y 1.200 euros, el regalo será de 150 euros.

Publicidad

Entre los requisitos a cumplir para recibir este regalo destacan respetar una permanencia de 24 meses, no realizar operaciones en oficina, darse de alta en el servicio de e-correspondencia de Abanca y facilitar el teléfono móvil y el correo electrónico a la entidad.

Cuenta Nómina Bankinter

Ofrece una remuneración de hasta el 5 por ciento TAE el primer año y de hasta el 2 por ciento el segundo, eso sí, el máximo remunerable está limitado a 5.000 euros.

La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, ni por emitir transferencias dentro de la UE en euros. Tampoco por enviar dinero a través de Bizum.

Permite sacar dinero de más de 17.000 cajeros y con ella puede solicitarse un anticipo de la nómina.

Objetivo, la flexibilidad

Si lo que busca es tener una cuenta nómina con los menores requisitos posibles, entre las mejores opciones destacan la Cuenta Nómina de ING y la Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA, a juicio de Andrea Morales, experta en cuentas de Helpmycash.

Sin embargo, si el objetivo del cliente es ahorrar gastos en luz y gas, la Cuenta Nómina de Openbank es la idónea, ya que devuelve el 0,5 por ciento de los recibos del hogar domiciliados y, además, regala 40 euros por la nómina.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de