150€: el nuevo señuelo de BBVA para captar cuentas nómina

BBVA agita el mercado de captación de cuentas nómina recurriendo a 150 euros en efectivo para los nuevos clientes

BBVA ha dado un paso más para captar nóminas y clientes. Así, la entidad ha ampliado la promoción con la que premiaba a los jóvenes que contratasen la Cuenta Va Contigo y bonifica con 150 brutos euros a quienes se den de alta a este producto y domicilien una nómina o pensión por un importe mínimo de 800 euros

Para beneficiarse de esta promoción, es necesario no ser cliente actual del banco, no haber causado baja como cliente durante los seis primeros meses anteriores al comienzo de la promoción -que se inició para los jóvenes en junio y  mantener la nómina o pensión domiciliada durante un año. 

Publicidad

Una vez que se cumplan dichos requisitos, el nuevo cliente recibirá los 150 euros brutos, a los que se aplicará la retención fiscal del 19 por ciento, lo que arroja un saldo neto de (121,50 euros netos). 

Además, podrá utilizar el Servio de Cambio de Banco para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a la entidad si así lo desea. 

Desde que se lanzó esta funcionalidad al mercado, hace más de dos años, más de 260.000 clientes lo han utilizado. 

Publicidad

Dinero en efectivo a cambio de la nómina 

Aunque la guerra hipotecaria ha sido la que más titulares ha generado, la banca lleva el último año inmersa en una campaña para captar nóminas utilizando el dinero en efectivo como gancho. 

Así, todas ofertas que premian con dinero en metálico a los nuevos clientes conlleva la domiciliación de ingresos y un periodo de permanencia, mínimo de 12 meses. 

Publicidad

Entre estas ofertas destaca la de Abanca. La entidad fue una de las pioneras en regalar dinero en efectivo. En un primer momento, establecía dos distinciones, para clientes de la Comunidad de Madrid (300 euros) y el resto, con 150 euros. 

Pero ante la dura competencia, extendió el regalo de 300 euros en efectivo a todos los nuevos clientes. Para poder acceder a la Cuenta ‘Online’ sin comisiones es necesario domiciliar una nómina de 1.200 euros. En el caso de que el importe sea inferior a esta cantidad, pero más de 800 euros, el premio será de 150 euros. 

Como pega, destaca un elevado compromiso de permanencia: de dos años. 

Cajamar es otra de las entidades que también ofrece dinero en efectivo por domiciliar la nómina. 

Publicidad

Si el cliente abre una Cuenta 360, y domicilia una nómina de al menos 1.200 euros, recibirá 200 euros, además, de una rentabilidad para los ahorros del 1 por ciento. 

Sin embargo, el periodo de permanencia es de los más altos: 36 meses.  

Unicaja, en cambio, regala 150 euros a los clientes que domciilien una nómina de 600 euros y respeten un periodo de permanencia de dos años.  

Los grandes bancos también se suman al carro del dinero en efectivo 

La iniciativa de BBVA no es nueva. Banco Santander lleva ya cierto tiempo premiando a sus nuevos clientes con dinero en efectivo.  

La entidad que preside Ana Botín regala 100 euros a quienes contraten su cuenta digital y domicilien ingresos de 600 euros. Además, deben permanecer en la entidad 12 meses. 

Publicidad

Este producto cuenta con otras ventajas, por ejemplo, la ausencia de comisiones a los clientes que cumplan con los requisitos de vinculación. 

Por su parte, Banco Sabadell también ha replicado recientemente esta oferta y premia con 50 euros, pero en este caso se trata de una cifra neta a los nuevos clientes que abran su Cuenta Online.  

Para hacerse con esta promoción, los nuevos clientes de la entidad solo tendrán que contratar este depósito a la vista por canales digitales y hacer una primera compra con la tarjeta de débito asociada. Esta compra no ha de tener un importe mínimo, y la promoción tampoco exige que se cumpla ningún requisito de permanencia. 

Openbank y Revolut también siguen esta estela 

Openbank, el banco digital de Banco Santander, sigue también la estela marcada por su matriz. 

Así, la entidad abona 40 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 1.000 euros o quienes contraten una cuenta corriente y deposite 300 euros. 

Publicidad

En ambos cuentas, el periodo de permanencia es de 12 meses. 

Finalmente, Revolut. El neobanco premia con 10 euros a quienes abran una cuenta corriente, sin periodo de permanencia y sin necesidad de domiciliar ingresos. 

En portada
Publicidad
Noticias de