El neobanco que lanza una cuenta flexible con una rentabilidad del 3,4% 

Revolut incorpora a sus productos de ahorro una cuenta flexible que tiene una rentabilidad para nuevos clientes del 3,4%

Con la demanda de los clientes de cuentas de ahorro de alta rentabilidad en constante aumento, cada vez son más las entidades que se lanzan a comercializar este tipo de producto. 

El último en incorporarse ha sido Revolut, que lanza su primer producto remunerado en España. Se trata de una cuenta flexible que paga a sus nuevos clientes el 3,4 por ciento.

Publicidad

¿Qué es una cuenta flexible? 

Las cuentas flexibles invierten en fondos del mercado monetario, que son fondos de baja volatilidad y muy diversificados. 

Según la entidad financiera, este tipo de producto se aleja de lo que es una cuenta de ahorro común puesto que las rentabilidades que ofrece al cliente son superiores a las de la media del mercado.     

Esta cuenta permite a los clientes depositar fondos en tres divisas diferentes y retirarlos en cualquier momento, con intereses devengados diariamente. 

Los tipos de interés varían en función de las divisas y el plan de suscripción, con hasta un 3,42 por ciento de rentabilidad anual en las cuentas en euros, hasta un 4,76 por ciento en las cuentas en libras y hasta un 5,19 por ciento en las cuentas en dólares. 

Las cuentas flexibles ya están disponibles para los clientes de Revolut en 12 países. Su última incorporación ha sido España.

Publicidad

Cuenta flexible: lo más cercano a una cuenta de valores 

Pero el ahorrador debe tener en cuenta que, como apuntan desde kelisto, la cuenta flexible de Revolut no es un depósito a la vista, sino que se acerca más a lo que sería una cuenta de valores.  

Por tanto, a diferencia de lo que sucedería con una cuenta remunerada o un depósito es que no tiene el respaldo de un fondo de garantía de depósitos de hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de quiebra. 

Publicidad

Con lo que sí cuenta es con el “Liabilities to Investors Insurance Fund” de Lituania, que respalda un máximo de 22.000 euros por titular y entidad.  

El cliente no tiene la seguridad de que, como mínimo, va a poder recuperar el dinero invertido, cosa que sí ocurre con una cuenta remunerada o con un depósito, para los que este aspecto está regulado por ley.  

Publicidad

Por otro lado, kelisto apunta a que este tipo de ofertas no son exclusivas de Revolut. Desde hace ya tiempo, InbestMe también tiene su Cuenta de Ahorro al 3 por ciento, que en realidad es una cuenta de valores y que ofrece algo muy similar a lo que propone Revolut. 

Los nuevos clientes de Revolut obtendrán un tipo especial del 3,42 por ciento en depósitos en euros, independientemente del plan que tengan, hasta diciembre. 

Los tipos de interés anuales, sin embargo, están sujetos a cambios diarios. Y, como informa, Revolut, pueden evolucionar en sentido desfavorable, por lo que es recomendable leer detenidamente el documento de descripción de riesgos de este producto.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de