Los 10 bancos que mejoran sus cuentas remuneradas 

Los bancos han centrado su lucha por ganar clientes en las cuentas remuneradas, por encima de los depósitos. Estas 10 mejoran sus condiciones

Una decena de entidades ha mejorado las condiciones de sus cuentas remuneradas recientemente. Una de ellas ha sido BBVA, esta misma semana.  

En concreto, la entidad de origen vasco ha anunciado una oferta para nuevos clientes según la cual remunera con 35 euros mensuales la domiciliación de al menos un recibo de luz, gas, teléfono o internet. 

Publicidad

Para poder acogerse a esta oferta, que dura medio año, es necesario mantener un saldo medio diario de 400 euros en la cuenta Online Sin Comisiones.  

Con ella, es posible obtener 210 euros en esos seis meses. 

Pero BBVA no es la única entidad que ha mejorado su oferta de cuentas remuneradas. 

Al menos, otras nueve entidades lo han hecho recientemente, según datos del comparador Kelisto. 

La Cuenta Playstation de Unicaja paga un 5% 

Así, Unicaja ha empezado a ofrecer remuneración con su Cuenta Playstation para clientes con nómina. 

En concreto, paga un 5 por ciento TIN durante 24 meses, pero solo para saldos de hasta 2.000 euros. 

Publicidad
Publicidad

Por su parte, EVO Banco (el banco cien por cien digital de Bankinter) ha aumentado la remuneración de su Cuenta Inteligente Bienvenida del 2 por ciento al 2,5 por ciento TIN; mientras que Targobank ha hecho lo propio con su Cuenta Próxima, que pasa del 1 por ciento al 2,5 por ciento. 

Algo parecido ha ocurrido con Renault Bank, que ha mejorado el TIN de su Cuenta Contigo del 2,25 por ciento al 2,6 por ciento TIN; o con Cajamar, que ha mejorado el TIN que paga con su Cuenta 360º para saldos de entre 6.000 a 12.000 euros (pasa del 1,75 por ciento al 2,5 por ciento). 

Openbank eleva al 1,7% la rentabilidad del primer año 

Asimismo, Openbank ha mejorado el TIN de su Cuenta de Ahorro Bienvenida, que se eleva desde el 1,25 por ciento al 1,75 por ciento el primer año. 

Publicidad

En este caso, la oferta está disponible para clientes con y sin nómina; aunque los primeros reciben un TIN más elevado que los segundos una vez termina esta remuneración promocional. 

Los bancos prefieren las cuentas remuneradas a los depósitos 

En general, cabe concluir que los bancos españoles han centrado su lucha por ganar clientes en las cuentas remuneradas, por encima de los depósitos

“Ante la falta de necesidad que hasta ahora han tenido para lanzar depósitos, las cuentas remuneradas sí que ofrecen un plus importante para las grandes entidades: les permite ganar un cliente a largo plazo y mucho más transversal que el que ganarían con los depósitos”, explica en ese sentido Estefanía González, experta del comparador Kelisto. 

“Eso les permite captar a un cliente que, no solo suele quedarse un tiempo relativamente largo, sino al que se le pueden vender otro tipo de productos: desde tarjetas o préstamos hasta, llegado el caso, una hipoteca. Por tanto, las opciones a nivel comercial son múltiples”, añade. 

Publicidad

Los bancos extranjeros también mejoran las condiciones de sus cuentas 

En todo caso, algunas entidades extranjeras también han mejorado las condiciones de sus cuentas remuneradas. 

Algunos de ellos son Lea Bank, Norwegian y Klarna Bank, cuyos productos son accesibles a través de Raisin. 

En concreto, Bank Norwegian ha mejorado el TIN de su cuenta de ahorro (que también se puede contratar a través de su web) del 2 al 2,5 por ciento; mientras que la rentabilidad de la cuenta de Klarna pasa del 1,95 por ciento al 2,35; y la de Lea Bank, del 2,2 al 2,34 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de