Los mejores depósitos hasta el 2,8% de TAE para apostar este otoño
Con la llegada de esta nueva estación, surge la duda para muchos inversores sobre cuáles depósitos apostar, los mejores son los de Deutsche Bank, SME Bank y Haitong Bank
Aunque todavía no caen las hojas secas de los árboles, el otoño ya ha llegado para quedarse, o por lo menos por unos meses. Con esta nueva estación del año surgen las dudas para muchos inversores que no quieren dejar su dinero sin moverse ¿cuáles son los mejores depósitos para esta temporada otoñal?
Las bajadas de los tipos de interés oficiales hasta el 2% ha dejado el mercado con rentabilidades cada vez menos atractivas para los clientes más cautos, por lo que conseguir los mejores rendimientos puede ser diferencial para rascar unas mejores ganancias.
Hay tres depósitos que rozan hasta el 2,8% de rendimiento, los mejores del mercado, que son los de las entidades bancarias Deutsche Bank, SME Bank y Haitong Bank.
Con pocas noticias nuevas en este panorama del mundo bancario, surge la oportunidad de aprovechar hasta el último euro con estas ofertas.
Deutsche Bank: líder a un año
Con la oferta más atractiva del panorama bancario, Deutsche Bank es el depósito con pasaporte español que lidera en Europa. Mientras que los vehículos de ahorro han visto una merma considerable de sus rentabilidades en el último año.
Su producto a un año da un 2,75% de TAE, pero tiene unas exigencias considerables a nivel de capital para poder conseguir este beneficio. El banco de origen alemán pide una aportación con un mínimo de 50.000 euros, mientras el límite de inversión está en los 300.000 euros.
Es decir, está enfocado en clientes con un ahorro superior.
Este es el plazo que más ha vivido la batalla por conseguir la más alta rentabilidad del mercado y atraer más clientes, al ser un producto que permite a los clientes obtener sus ahorros devuelta en un plazo medio, frente a otros productos a largo plazo, los nuevos favoritos del mercado.
Los depósitos que recomiendan los expertos
Los expertos del portal financiero Raisin recomiendan dos de sus productos para la temporada de otoño en 2025.
El primero es el de SME Bank, que ha vuelto a liderar en Europa, tras haberle quitado el segundo puesto de mayor rentabilidad a Bluor Bank, que lleva más de un mes con su rendimiento en el 2,67%, el único que había logrado plantarle cara a la entidad lituana tras haber estado a la cola del mercado.
Las condiciones que pone SME Bank para contratar su depósito son sencillas. Esta firma bancaria tiene una exigencia de capital mínima de 10.000 euros, en línea con lo que suelen pedir las entidades bancarias.
En cambio, solo permite depositar hasta 100.000 euros, el monto máximo que cubre el fondo de garantía de depósitos.
Con un depósito del valor máximo permitido por la entidad, la ganancia bruta alcanzaría los 2.670 euros en 12 meses.
Un depósito a dos años
El otro es el depósito a dos años de Haitong Bank, un plazo largo atractivo para los clientes que quieren una inversión a más largo plazo. Este ofrece un 2,65% de TAE.
El mínimo también es de 10.000 euros y el máximo en los 100.000 euros, usuales en el sector
Es el mejor vehículo de su clase, tras los recortes de finales de septiembre que hizo Banca Progetto a sus depósitos.
Con el capital máximo, se pueden ganar hasta 5.370 euros en 24 meses, una apuesta a largo plazo atractiva.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.