Depósitos vs letras del Tesoro a 3 y 9 meses: ¿cuál es la mejor opción de inversión?     

Los depósitos superan en rentabilidad a las letras a 3 meses. En el plazo de 9 meses es más difícil la elección, porque las remuneraciones de ambos activos están igualadas

En el mercado de los depósitos los plazos cortos generan gran interés. Sobre todo, para aquellos ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.    

Actualmente, el plazo a 9 meses está en el punto de mira, en parte por el resultado de la última subasta del Tesoro celebrada este martes 11 de junio, que ha tenido como resultado un incremento en el interés del papel. 

Publicidad

Para ser exactos, la deuda a 9 meses ha conseguido adjudicar 1.500 millones de euros y un interés del 3,488 por ciento, por encima del 3,427 por ciento conseguido en la subasta anterior. 

En cambio, las letras a 3 meses frenan su rentabilidad y pasan de remunerar un 3,584 por ciento a un 3,374 por ciento. 

El momento de decidir  

A pesar de la alta rentabilidad de las letras, el mercado de los depósitos cuenta con varias opciones más rentables para invertir en el mismo espacio temporal. 

Los expertos señalan que tanto las letras del Tesoro como los depósitos son dos productos muy recomendables para cualquier ahorrador.  

No obstante, a la hora de decidirse por uno lo más importante es tener en cuenta las particularidades de cada uno. 

Publicidad

Principalmente tres: la necesidad o no de utilizar nuestros ahorros, la cantidad que tengamos y la vinculación que estemos dispuestos a asumir. 

Publicidad

La caída del bono a 3 meses beneficia a los depósitos. En cambio, a 9 meses es más difícil decantarse, ya que ambos productos ofrecen rentabilidades similares. 

Depósitos a 3 meses al 4% 

En el plazo a 3 meses se encuentran las mayores rentabilidades del mercado de depósitos. Además, esta remuneración la encontramos en territorio nacional. 

En concreto, Banco Cetelem promociona hasta el próximo 30 de junio un depósito a 3 meses al 4 por ciento TAE. 

Publicidad

Este producto no requiere ninguna cantidad mínima ni máxima a invertir, por lo que está abierto a todos los perfiles de ahorradores.

El segundo en la lista, y también con sucursal en España, es el de la entidad italiana BFF Bank, Facto, con un 3,80 por ciento TAE. 

Este depósito permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta tres millones de euros. 

Otra entidad española que ofrece un depósito a 3 meses con mayor rentabilidad que la de las letras del Tesoro es MyInvestor. Paga un 3,5 por ciento frente al 3,3 por ciento del papel. 

Publicidad

Sin embargo, a cambio de obtener el 3,5 por ciento TAE el usuario debe contratar una cartera automatizada por al menos 150 euros.  

Si no se contrata la cartera, la rentabilidad cae hasta el 3 por ciento. Además, el producto exige que se deposite un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000. 

Sube el interés de las letras a 9 meses 

El plazo más corto del mercado tiene un claro vencedor. Algo que no ocurre con el plazo a 9 meses en el que los depósitos bajan su rentabilidad. 

No hay ninguna entidad española que comercialice este plazo por encima o igual que el papel. Hay que mirar hacia el resto de la zona euro para encontrar algo similar al retorno de las letras. 

A través de la plataforma financiera Raisin se puede contratar el único depósito a 9 meses que supera la rentabilidad de las letras, el ofrecido por PayRay.  

El banco lituano ofrece un interés del 3,55 por ciento TAE desde 5.000 euros. 

Por otro lado, la portuguesa Haitong y la italiana Progetto alcanzan el interés de la deuda y ofrecen un 3,5 por ciento TAE a 9 meses. Ambas permiten la inversión a partir de 10.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de