El banco que estrena depósitos con rentabilidades de hasta el 3,35%

Banco Collector eleva la rentabilidad de su depósito a 3 meses al 3,35%. La entidad sueca ofrece también nuevas imposiciones a 6, 9 y 12 meses al 3,30%

El banco sueco Collector cambia la rentabilidad de todos los depósitos que comercializa. Sus imposiciones a plazo fijo van desde los 3 hasta los 12 meses. 

El techo de la rentabilidad lo toca en el más corto, a 3 meses, con un 3,35 por ciento de interés

Publicidad

El resto, a 6, 9 y 12 meses, los paga al 3,30 por ciento. Su inversión mínima es de 500 euros y el máximo de hasta 85.000 euros. 

Con este movimiento, Collector brinda un claro ejemplo de lo que está pasando en el mercado de depósitos. Las entidades aprovechan el recorte de tipos para ofrecer rentabilidades atractivas, pero en el menor tiempo posible. 

Así captan clientes, pero no por mucho tiempo, lo que les permite variar la rentabilidad de sus imposiciones al finalizar los plazos tan cortos. 

Sube el interés en depósitos y cuentas  

Y es que, pese al recorte de tipos, son muchas las entidades que están elevando la rentabilidad de sus productos de ahorro. 

Collector lo ha hecho con sus depósitos, pero también con su cuenta remunerada. El banco sueco elevó su cuenta flexible hasta un 3,30 por ciento (la misma rentabilidad que ofrece por sus depósitos a 6, 9 y 12 meses). 

Publicidad

Se trata de una cuenta que facilita obtener intereses con tan solo depositar un euro en ella. Además, permite la inversión hasta 85.000 euros, al igual que en sus depósitos.    

Publicidad

Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor.  

Para una inversión de 30.000 euros, el retorno bruto al cabo de 12 meses asciende a 1.004 euros. Para una inversión máxima, de 85.000 euros, las ganancias serían de 2.844 euros brutos. 

Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagan sin que se aplique ninguna deducción.  

Publicidad

Eso sí, en esta cuenta la entidad asegura que el tipo de interés es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de